elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El agua y la música, protagonistas en l’Esclafit

Misericordia 2010 - Entrada Penyes - Esclafit
Misericordia 2010 - Entrada Penyes - Esclafit
  • Tras el éxito del pasado año, los componentes del grupo de batukada Sambalea han sido de nuevo los encargados de amenizar el desfile

  • Abrían la entrada de peñas las Reinas Falleras y los miembros de la organización

Galería de fotos
Misericordia 2010 - Entrada Penyes - Esclafit
Misericordia 2010 - Entrada Penyes - Esclafit
Vídeos
Misericordia 2010 - Entrada Penyes - Esclafit
Misericordia 2010 - Entrada Penyes - Esclafit
MÁS FOTOS
El agua y la música, protagonistas en l’Esclafit - (foto 2)
El agua y la música, protagonistas en l’Esclafit - (foto 3)
El agua y la música, protagonistas en l’Esclafit - (foto 4)
El agua y la música, protagonistas en l’Esclafit - (foto 5)
El agua y la música, protagonistas en l’Esclafit - (foto 6)

Un año más los jóvenes acuden en masa a uno de los actos más populares y con más tradición de nuestras fiestas patronales: la entrada de peñas. Muchos son los peñistas que se han congregado ya esta mañana para participar en la inauguración del mesón del vino y mantener la primera comida de hermandad en sus respectivos casales, avanzando con ello además el comienzo de la fiesta.

Siendo así, era fácil ver horas antes de que comenzara la entrada de peñas grupos de jóvenes que desfilaban ya por las calles empapados y con muchas ganas de fiesta, para terminar todos sin duda en la plaza 9 de octubre donde la tradicional fuente ha hecho las delicias de todos ellos.

Minutos antes de que sonara el cohete de salida, el grupo de batukada y percusión, Sambalea –el cual está formado por varios integrantes burrianenses- comenzaba a practicar sus ritmos más pegadizos los cuales han sido recibidos con entusiasmo por los peñistas y el público que esperaba ansioso el comienzo del desfile. A las ocho en punto, sonaba el cohete que marcaba el inicio del desfile y la marea de colores que forman todas las peñas ha sido a partir de ese momento imparable. Capitaneaban la desfilada, como es habitual, las Reinas Falleras de Burriana, Sara Ros y Rocío Tormos, los delegados de protocolo y organización del Ayuntamiento y la comisión taurina seguidos por el toril que simboliza la entrada de toros en Burriana.

Llegados todos al Ayuntamiento, los jóvenes pedían incesantes más y más agua pero no ha sido hasta que la práctica totalidad de participantes del pasacalle ha estado en la plaza mayor cuando se ha disparado el tradicional “esclafit” momento recibido entre muchas ovaciones por parte del público. “L’esclafit” marcaba además del inicio de la fiesta el momento en que se abrían las mangueras y se desataba la locura colectiva, instantes en los que se ha dado gran cantidad de anécdotas y en las que todos los presentes bailaban al unísono el ritmo que marcaban los integrantes de Sambalea. A destacar el momento en el que las Reinas Falleras han disparado agua a la gente y los bailes que el público ha pedido al consistorio, quienes animados han coreado todo tipo de consignas.

Sin duda, es esta una de las fiestas más populares y divertidas en las que, el que más el que menos, lo pasa bien que al fin y al cabo es lo importante en este tipo de actos.

 

comentarios 4 comentarios
un de penyes 2010
un de penyes 2010
05/09/2010 12:09
progrma

sabeu quin programa hi ha que indre per a veure les fotos ¿?

Subir