elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer denuncia el mal estado de los campos de fútbol de Llombai y el desinterés de Safont por el deporte

    El portavoz municipal de los socialistas de Borriana, Ramon Monferrer, lamenta que los centenares de alumnos de la Escuela de Fútbol comiencen la temporada en unas instalaciones inadecuadas y que pese al compromiso del concejal de Deportes, Enrique Safont, continúan sin el campo de césped artificial, que como mínimo -dijo- no estará disponible hasta el mes de diciembre.

    Las instalaciones del complejo deportivo de Llombai están siendo objeto de una reforma que lleva años pendiente de materializarse pese al número de usuarios que acuden allí a practicar deporte. Los antiguos vestuarios se eliminaron sin que exista una alternativa en estos momentos, lo que motiva que los niños que acuden a entrenar no puedan ducharse y tengan que dejar sus pertenencias amontadas en un cualquier rincón, una imagen que no habla precisamente bien de la gestión municipal en el área del deporte, a criterio del portavoz socialista, que adelantó que la situación se agravará con el inicio de la temporada, con un único campo para los más de 300 niños que utilizarán las instalaciones sin duchas ni aseos.

    Familiares de los niños que acuden a los entrenamientos se quejan de que no existen servicios, por lo que se ven obligados a utilizar la zona del entorno.

    Monferrer manifestó que el problema es fruto de la improvisación y falta de dedicación del concejal Safont, “más pendiente de su sillón en la Diputación que de solucionar problemas que afectan al deporte local, su función se limita a reducir las subvenciones a los clubes y entidades deportivas, e incrementar las tasas por el uso de las instalaciones municipales”.

    El socialista aseguró que a un responsable político cabe exigirle soluciones y no excusas, en alusión a que el edil de Deportes ante las protestas de los padres se escudó en la falta de dinero “no es aceptable, porque cuando hubo dinero no hicieron nada más que malgastarlo y gestionar los temas municipales con resultados como el de la Papelera, que lastrará la economía de Borriana durante años”.

    comentarios 15 comentarios
    caguen l'ospicc
    caguen l'ospicc
    03/09/2010 05:09
    redeuu pardalut

    Yo no soy de lPP pero las culpas no son de ellos ya que ese campo pertenece a la federación y no al ayuntamiento!! Es una vergüenza que se esperena principio de temporada, pero la culpa es de la federación. Eso si, el ayuntamiento debería arreglar el campo de en medio de la pista de atletismo, ese si da vergüenza!!!

    Subir