elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura inaugura el viernes en la Mercè la exposición Moments-Dibuixos del artista Vicent Guerola Peris

Cultura inaugura el viernes en la Mercè la exposición Moments-Dibuixos del artista Vicent Guerola Peris
    MÁS FOTOS
    Cultura inaugura el viernes en la Mercè la exposición Moments-Dibuixos del artista Vicent Guerola Peris - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para este viernes día 3, a las 20.00 horas y en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, la inauguración de la exposición Moments-Dibuixos, del artista local Vicent Guerola Peris, enmarcada en las actividades culturales organizadas con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia.

    En esta exposición, que podrá visitarse hasta el 3 de octubre, Vicent Guerola en cada uno de sus dibujos un trocito de su mirada, de su vida. Sus paseos por lugares cotidianos, motivos próximos, de su pueblo o los viajes…atrapan una belleza que a veces pasa inadvertida y que después hace ver las cosas de una manera distinta.

    De la misma manera que, para él, lo que está más cerca -como la torre campanario de Burriana-, ocupa un lugar destacado y su presencia le llena el corazón después de haber estado ausente; sus viajes lejos de nuestra tierra, esta vez por Navarra, país de leyendas y de naturaleza extraordinaria, desprenden una melancolía próxima que unifica todo un universo estético y personal bajo la sombra del lápiz.

    La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Los sábados y festivos podrá visitarse de 17.3,0 a 20.30 horas.

    Vicent Guerola Peris (Burriana, 1959) cursó estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre las que destacan la primera exposición colectiva Premio Capla en la Caja de Ahorros de Castellón (1978), primera Setmana d’Art i Cultura Jove (como artista invitado) en la Caja Rural de Burriana (1990), Guerola-Dibujos (2000), Paisajes para el recuerdo (2003) y Mirades (2006) en el Centre Municipal de Cultura la Mercè.

    Seleccionado en el XXIV y XXV Premio Penagos de Dibujo en la Fundación MAPFRE de Madrid (2006 y 2007), Maig Cultural i Festiu, exposición colectiva organizada por la Agrupació Borrianenca de Cultura (2007) y exposición de UNICEF en la Fundación Dàvalos Fletcher de Castellón (2008), cuya obra fue adquirida por la Diputación Provincial.

    Entre los diversos concursos y certámenes en los que ha participado figuran entre otros, el Premio Capla en Castellón (1974), Primer Premio del Cartel de Fallas de Burriana (1980, 1984, 1989, 1992, 1995, 1997, 1998 y 1999), Mención Honorífica Cartel de Fallas en Valencia (1982), Primer Premio Cartel del Comercio en Burriana (1989) y Primer Premio Cartel Fallas de Benicarló (1991).

    A finales de los años 70 obtuvo diversos premios en actividades falleras. En las décadas siguientes ha realizado numerosos trabajos y colaboraciones, tales como carteles de Semana Santa y para diversas entidades locales, ilustraciones para libros de Fallas, portadas de revistas (Buris-Ana), etc..

    Subir