elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ricardo Ten y Dani Vidal consiguen medallas en el Mundial de Natación

Ricardo Ten y Dani Vidal consiguen medallas en el Mundial de Natación
  • Ten logra la plata en los 100 metros braza y ambos, el bronce en el relevo de 4x50 estilos

Los deportistas valencianos Ricardo Ten y Daniel Vidal consiguieron hoy varias medallas en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se está celebrando en Eindhoven (Holanda) entre el 15 y el 21 de agosto.

El valenciano Ricardo Ten (clase SB4) comenzó la jornada con la medalla de plata en los 100 metros braza, donde paró el crono en 1’37”53 y se quedó a 60 centésimas del campeón, el brasileño Daniel Dias, una de las sensaciones del campeonato y que, sin embargo, no arrebató al español la plusmarca mundial, que data desde los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 con 1’36”61.

Después, Ten contribuyó a la medalla de bronce del equipo español de relevos de 4x50 metros estilos (2’40”43), en el que participó junto al barcelonés Jordi Gordillo, el castellonense Dani Vidal y el vigués Chano Rodríguez.

Por su parte, Daniel Vidal (clase S6) obtuvo también la medalla de bronce en el relevo de 4x50 metros estilos, que se suma a la de oro conseguida anteriormente en el de 4x50 metros libre. El nadador burrianense, al contrario que Ten, no ha concluido su participación en el Mundial, pues aún tiene pendiente por nadar los 100 libre y los 50 mariposa.

Por otro lado, las siete medallas logradas en esta quinta jornada de competición por España elevan hasta 26 los metales logrados por la delegación nacional (seis oros, once platas y nueve bronces), que mantiene el noveno puesto en el medallero. Sin embargo, por número de medallas el equipo español es sexto.

El Equipo Paralímpico Español que compite en este Mundial está formado por 38 deportistas: 21 discapacitados físicos, diez ciegos o deficientes visuales, cinco con parálisis cerebral y dos discapacitados intelectuales. De estos 38 nadadores, 22 son hombres y 16 mujeres.

Las 96 pruebas de este Mundial, que reúne a más de 650 deportistas de 54 países, se celebran en la piscina cubierta de 50 metros y 10 calles situada en el Estadio de Natación Pieter Van Der Hoogenband, dedicado a este tricampeón olímpico holandés. Además, habrá una competición de aguas abiertas, que constará de cinco kilómetros y que se celebrará en el lago E3 Strand de Eersel, una pequeña localidad cercana.

En la natación paralímpica, los participantes se dividen en catorce clases, en función de su tipo y grado de discapacidad. Diez de ellas engloban a los deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física (desde la S1 para los más afectados hasta la S10 para los más leves), mientras que otras tres agrupan a nadadores ciegos (S11) y deficientes visuales (S12 y S13). La S14 se reserva para los discapacitados intelectuales.

 

comentario 1 comentario
burriana
burriana
20/08/2010 02:08

Felicidades por esas medallas,te mereces esas y más

Subir