elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer: “Ni credibilidad ni legitimidad, el ciclo del PP está agotado”

Monferrer: “Ni credibilidad ni legitimidad, el ciclo del PP está agotado”
    Ante las últimas declaraciones del Alcalde aparecidas en los medios de comunicación, Ramon Monferrer, portavoz del PSPV-PSOE, ha afirmado que “el proyecto de ciudad del PP, si es que alguna vez lo ha tenido, está agotado. El ciclo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Burriana está agotado y llega a su fin”. Prueba de ello han sido las últimas manifestaciones del alcalde Calpe sobre la Marjal. Calpe ha pasado en poco tiempo de decir que el censo que realizó el verano pasado la oposición y la asociación de vecinos de la zona no serviría de nada e incluso que no era legal, a afirmar ahora su bonaza, vista la gran acogida que tuvo entre los vecinos de esta zona de Burriana y para más abundancia “intenta apropiárselo como suyo y dar lecciones a Nules sobre lo que debe hacer, cuando el PP de Burriana no participó en nada y se ha subido al carro tarde y mal”.

    Según Monferrer, “el Alcalde no está legitimado para exigir que se cumpla el proyecto que Costas ha empezado a realizar cuando durante los 12 años que él ha estado de diputado en Madrid (8 con Aznar y 4 con Zapatero) no se ha preocupado ni lo más mínimo del mismo ni de esta zona de Burriana. Ni él ni su mentor Ferrada”. Todas las inversiones importantes en la Serratella han sido de gobiernos socialistas: la carretera, los muros, el Centro Social y próximamente el dique. Nunca el PP ha invertido en la Serratella. Pero prometer y no cumplir su palabra, mucho. “Si en 2011 no se inicia el proyecto, nosotros, el PSOE, seremos los primeros en exigir que se haga” afirmó Ramon Monferrer, que prosiguió diciendo “Sin embargo, esa exigencia ante Costas, cuando Costas siempre ha dicho que el proyecto iba adelante, nos gustaría que la utilizará con la Generalitat de Camps a la que no exige ni la carretera del Puerto, ni la de Vila-real, ni el TRAM, etc. Que no sea tan servil y partidista como lo ha sido siempre y que vele por los intereses de Burriana ante todas las administraciones”.

    Finalmente, el portavoz socialista dijo que “el alcalde Calpe se ha convertido en un lastre para Burriana. Los problemas de la ciudad se quedan dormidos en su cajón y no da soluciones al ciudadano como se demuestra en el urbanismo, con un Concierto Previo que se alarga en el tiempo sin soluciones cuando los pueblos de alrededor en mucho menos tiempo ya tienen su nuevo PGOU (plan general de ordenación urbana), y en la situación agónica de la economía municipal”. Monferrer concluyó diciendo que “Calpe está más preocupado de su situación política personal que de trabajar por Burriana y por sus ciudadanos. Y más ahora con la complicada situación jurídica de su maestro y mentor Carlos Fabra, con el que, recientemente y a pesar de la que les está cayendo, brinda en su chalet de Playetes con chanpán francés”.

    comentarios 15 comentarios
    Jaume
    Jaume
    19/08/2010 12:08
    Per Pepe Blanco

    Vls que parlem dels anys que anuncia el PP actuaciones a Borriana? Cap problema; la Llar Fallera la va anunciar Paco Garbi en el any 1995, el Polisportiu de la Bosca, Pepe Devis en el anys 2006 (se pagaria en diners de la Diputacio), IES Llombai desde el anys 1999 (han tardar 10 anys) la utrbanitzacio de SAnt Gregori en 1998 (fa 12 anys i encara no s'acabat) i per acabar i entre altres coses el mur de la Serratella han estat prometenlo i inclus presupuestantlo els 8 anys del Governd e Aznar i no sa fet res fins que Goberná el Partit Socilista a Madrid i ara perque dius que se va montar un carpa fa dos anys per explicar lo que anaven a fer i encara no s'ha fet ¿ho critiiques? Jo soc critic en lo que el PSOE fa malament, pero no sere mai "hooligan" de ningun partit.

    Subir