elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo centro sanitario integrado de Burriana cuenta con una inversión de 2’9 millones de euros

Visita al nuevo Ambulatorio
Visita al nuevo Ambulatorio
  • El centro pertenece al plan de infraestructuras “Construyendo Salud” y comenzará a funcionar a finales de año

  • El subsecretario de la conselleria de Sanitat y el director general de Recursos Económicos han supervisado hoy la marcha de las obras

Vídeos
Visita al nuevo Ambulatorio
Visita al nuevo Ambulatorio
MÁS FOTOS
El nuevo centro sanitario integrado de Burriana cuenta con una inversión de 2’9  millones de euros - (foto 2)
El nuevo centro sanitario integrado de Burriana cuenta con una inversión de 2’9  millones de euros - (foto 3)
El nuevo centro sanitario integrado de Burriana cuenta con una inversión de 2’9  millones de euros - (foto 4)
El nuevo centro sanitario integrado de Burriana cuenta con una inversión de 2’9  millones de euros - (foto 5)
El nuevo centro sanitario integrado de Burriana cuenta con una inversión de 2’9  millones de euros - (foto 6)
El subsecretario de la conselleria de Sanitat, Alfonso Bataller, y el director general de Recursos Económicos de esta conselleria, Eloy Jiménez, acompañados por el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y la concejal de Sanidad, Consuelo Suay, han visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo centro sanitario integrado (CSI) de Burriana, donde han constatado que la marcha de los trabajos “avanza según los plazos previstos para entrar en funcionamiento a finales de año”.

Este nuevo, que cuenta con una inversión de 2’9 millones de euros, pertenece al programa de infraestructuras “Construyendo Salud”, y ofrecerá asistencia sanitaria de 25.000 personas.

La infraestructura se ha planificado como un centro sanitario integrado, de modo que además de ofrecer consultas de medicina general, enfermería y pediatría, también albergará consultas de nueve especialidades médicas: neumología, cardiología, medicina digestiva, oftalmología, traumatología, ginecología, obstetricia, urología y otorrinolaringología.

En este sentido, el nuevo centro evitará desplazamientos de los vecinos de Burriana hasta el Hospital de la Plana de Vila-real para ser atendidos por los médicos especialistas ya que serán los profesionales los que se acerquen al municipio.

Descripción del centro
Esta nueva infraestructura ocupa una superficie asistencial de más de 2.000 m2 sobre una parcela de 4.000 m2, y atenderá en horario de mañana y tarde para garantizar la cobertura sanitaria actual y de futuro del municipio.

El proyecto ha incluido avances como la instalación de placas de energía solar para el abastecimiento de agua caliente, siguiendo la normativa actual vigente por lo que será un centro de salud energéticamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Respecto a los servicios con los que contará, el edificio tendrá una zona de recepción, archivo, área administrativa, siete consultas de Medicina de Familia, cuatro consultas de Enfermería, dos consultas de Pediatría y una de Enfermería Pediátrica, una sala de extracciones y dos de tratamientos, una consulta de Odontólogo-higienista dental y una consulta de matrona con sala de educación sanitaria anexa.

El CSI también albergará el Centro de Salud Sexual y Reproductiva con una consulta de Ginecología, una de enfermería, un despacho para Psicología y una sala de apoyo administrativo. Por último, en el área de Atención Especializada se está construyendo una consulta para Neumología y Cardiología; una consulta de Medicina Digestiva; una consulta para Oftalmología con sala anexa de pruebas; una consulta de Traumatología con sala de yesos anexa; una consulta de Ginecología, Obstetricia y Urología con sala anexa para ecografías; y una consulta de Otorrinolaringología con sala anexa para audiometrías.

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha manifestado la satisfacción por la visita del Subsecretario de la Consellería de Sanidad y del Director General de Recursos Económicos, ya que la obra está casi finalizada, queda únicamente el equipamiento , que está en fase de concurso.

El alcalde ha querido destacar el esfuerzo realizado por la Conselleria de Sanidad para mejorar la asistencia sanitaria, que queda plasmado con el nuevo centro de Salud del Grao de Burriana, y con uno de los logro como el pasar el centro de desplazados del puerto a centro permanente, y finalmente con este nuevo Centro de Salud Integrado.

Con todo ello, Burriana, pasa a tener una asistencia sanitaria de primerísima calidad y en las mejores condiciones sanitarias.

comentarios 4 comentarios
Un burrianero
Un burrianero
12/08/2010 04:08
UN POCO LEJOS

Con lo lejos que esta del casco urbano la gente que no disponga de vehículo, especialmente las personas mayores, se lo pensará dos veces antes de ir al nuevo centro sanitario. Así no se saturará. Estos del PP piensan mucho. Habría sido más adecuado ubicar este centro sanitario donde esta el nuevo IES Llombai, y donde esta el nuevo centro sanitario era mejor sitio para este instituto. Los chavales tienen buenas piernas para caminar, los ancianos no.

Subir