elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur: “El PP incumple por segundo año la estabilidad presupuestaria y siguen gastando en comidas, cenas y flores”

    Desde Ciutadans Independents Per Burriana lamentan la “triste apatía de todos los concejales del PP, que ignoran de manera especial todos los informes de Intervención, advirtiéndoles de que este equipo de gobierno no cumple con los planes económicos que ellos mismos aprueban”.

    Mariola Aguilera, portavoz de Cibur, se refería en términos muy claros a los expedientes que pasaron por el pleno municipal este mes de agosto, donde se informaba por parte de los técnicos de que este equipo de gobierno del PP no cumple ni el Plan de Saneamiento Financiero 2009-2015 ni el Plan Económico Financiero aprobado por el PP en el 2008.

    “Ya resulta incómodo pasarse tres años advirtiendo al PP de que deben controlar el gasto, máxime cuando bajaron los ingresos por impuestos indirectos, sobre todo del sector de la construcción en más de 1 millón de euros. No entendemos para qué pierden tiempo aprobando supuestos planes que luego no se molestan ni en leer ni en cumplir. Eso sí, la parte de subida de tasas e impuestos ya la pusieron en marcha en el 2008, pero la parte de ahorro y control del gasto ni caso”.

    “Pero más triste resulta seguir encontrando facturas de comidas, cenas, dulces y flores”, la portavoz de CIBUR, se refería así a parte de los dos expedientes de reconocimiento extra-judicial de créditos, de 37.568,74 euros uno y de 84.181,32 euros que también pasaron por el pleno. “Nuestro grupo sin duda se alegra de que por fin se vayan a pagar algunas de las facturas pendientes del 2009, aunque quedan muchas más y veremos de dónde sale el dinero. Pero existen mil prioridades entre esas facturas pendientes, antes desde luego que las comidas del alcalde y concejales del PP, que los dulces que se comen en las paellas de la Misericordia o de las flores que se les ha mandado a periodistas o mujeres de concejales del PP que han dado a luz”.

     

    “Nos resulta increíble ya que todos los ciudadanos/as de Burriana en el momento de crisis que estamos viviendo debamos pagar los “favores” del PP. ¿Es que no pueden pagarlos sus afiliados? ¿Es que el sueldo no les llega para pagarse de una vez las comidas y cenas?”

    “A nuestro grupo ya no nos asustan la cifras de casi 2.000.000 de euros pendientes de pago, ni que la necesidad de financiación esté ya tras la liquidación del año pasado en 1.704.620 euros, porque lo que realmente nos asusta y nos preocupa es la actitud del señor Calpe y sus acólitos/as que parece que esto no vaya con ellos y que se dedican a gastar y a quedar bien, con el dinero de todos/as”.

    “Y el señor Perelló, defendiendo el tema, dice que es por culpa del préstamo de más de 4 millones de euros que se ha tenido que sacar para pagar justiprecio de la Papelera y del solar junto al Jaime I. 10 años, señor Perelló en la Papelera y 4 años en el otro solar tuvo usted para negociar y no tener que pagar y no lo hizo”.

    Mariola Aguilera insistió en la “poca capacidad de maniobra que les queda a los grupos de la oposición, pidiendo siempre responsabilidades políticas, que nunca llegan, y que los organismos superiores, a pesar de que se les remiten los informes, no toman ninguna medida contra el Ayuntamiento”.

    “Ni el Tribunal de Cuentas de la Comunidad Valenciana, y veremos ahora el Ministerio de Economía y Hacienda, al que se le va a remitir, como exige la ley, el informe sobre el cumplimiento en el año 2009 del Plan de Saneamiento Financiero 2009-2015, toman medida alguna para frenar esta locura de gestión. Y a los grupos de la oposición lo único que nos queda es denunciarlo públicamente, insistir en los órganos de gobierno para que cambien la actitud y el PP hace como siempre oídos sordos y sigue malgastando el poco dinero que entra ya en las arcas municipales”.

    “Ciutadans Independents Per Burriana confía ahora en el trabajo de los Técnicos de Intervención de la Casa, que están realizando un trabajo realmente duro para depurar las cuentas de los años anteriores, y así podremos saber de una vez por todas, la situación real de la economía de este Ayuntamiento, para con los números reales, empezar a proponer medidas concretas para reactivar ingresos y paralizar gastos innecesarios. Esa es nuestra responsabilidad política y eso es lo que vamos a seguir haciendo, trabajar y proponer aunque el PP haya decidido que su mayoría le da mano ancha para el despilfarro y pretenda seguir estando por encima de la Ley en temas económicos.”

     

    comentarios 4 comentarios
    uno de cibur
    uno de cibur
    11/08/2010 09:08
    a PAGANO

    te puedo asegurar que cibur no hace oportunismo electoral, no tienes mas que repasar la hemeroteca desde julio 2007 y leeras los mismos fondos en las noticias del grupo. gracias

    Subir