elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista advierte que el pago de facturas a proveedores supondrá sólo un 7% del total de la deuda contraída sin consignación presupuestaria

    En la convocatoria del pleno ordinario a celebrar mañana jueves 5 de agosto, se incluyen dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito, un hecho que el Grupo Socialista considera preocupante “porque suponen la continuidad de una forma de actuar que está llevando a la ruina al Ayuntamiento de Burriana”.

    Así de contundente se mostró la concejala del PSPV-PSOE Cristina Rius, para explicar a continuación que en el pleno ordinario se someterá a aprobación el pago de deuda acumulada con proveedores, sin que antes se haya seguido el procedimiento establecido y que la cantidad a liquidar mediante el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos de 3/2010, equivale sólo al 7% del total de facturas extrapresupuestarias acumuladas por los concejales del PP en 2009.

    Rius, subrayó que la cantidad que se liquidará ahora a los proveedores asciende a 121.750 euros, una cifra menor si se compara con los más de 1,5 millones de euros que quedan aún por pagar, correspondientes a gastos no incluidos en las partidas presupuestarias que cada edil del equipo de gobierno propone cuando se elabora la previsión presupuestaria del Ayuntamiento.

    La concejala del PSPV-PSOE opina que “o bien el equipo de gobierno es incapaz de prever las necesidades y obligaciones de cada área, o a la hora de gastar el dinero público se hace con demasiada alegría”.

    En cuanto al expediente 4/2010, Rius señaló que, otra vez el equipo de gobierno demostraba “desprecio” a la oposición por mezclar gastos justificables con otros que no lo son, cuando de haber separado los conceptos se habrían garantizado el voto favorable de los 8 ediles socialistas.

    Cristina Rius explicó que parte del expediente reúne facturas que los socialistas ven adecuadas, por derivar de actuaciones extraordinarias y de emergencia que no se pueden prever cuando se redacta el presupuesto y que están motivadas por los daños causados por las inundaciones de septiembre de 2009, pero en el mismo paquete el equipo de gobierno ha colocado gastos de publicidad y los de la celebración de los premios Pymec en noviembre pasado, que se ha traducido en el pago de 2.522 euros por una cena en un conocido hotel de la localidad. En ambos casos no existía consignación previa.

    Rius dijo que, los concejales del PP, “no han entendido aún que están obligados a seguir un procedimiento antes de contratar gastos y que, por la información disponible, sabemos que la mayor parte de las partidas presupuestarias de 2010 están ya agotadas”.

    comentarios 4 comentarios
    titánlux
    titánlux
    05/08/2010 09:08
    y el 93 restante?

    que los políticos gastan el dinero de los demás con demasiada alegría lo sabemos todos. Y que los del pp se sienten con patente de corso y piensan que burriana es su cortijo, también. Sólo hace falta mirar sus sonrisas perfectas... Hasta que llega el fiscal anti-corrupción

    Subir