elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secretaria autonómica ha visitado las obras de ampliación del polideportivo ‘Llombai’

Obras instalaciones deportivas Llombai
Obras instalaciones deportivas Llombai
  • Montalvo: “El Plan Confianza supone 13 millones de euros en instalaciones deportivas para Castellón”

  • Burriana recibe 6.211.262€ para infraestructuras deportivas y culturales

Vídeos
Obras instalaciones deportivas Llombai
Obras instalaciones deportivas Llombai
MÁS FOTOS
La secretaria autonómica ha visitado las obras de ampliación del polideportivo ‘Llombai’ - (foto 2)
La secretaria autonómica ha visitado las obras de ampliación del polideportivo ‘Llombai’ - (foto 3)
La secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, ha asegurado que a través del Plan de Inversión Productiva (PIP) “la Generalitat invierte 13’1 millones de euros en infraestructuras deportivas en la provincia de Castellón”.

Montalvo ha realizado una visita a las obras de remodelación y ampliación del polideportivo ‘Llombai’ de Burriana, proyecto incluido en el PIP y para el que la Generalitat ha destinado 812.858€ que permitirán la ampliación de las gradas y la remodelación de los vestuarios.

La secretaria autonómica ha explicado que la Conselleria de Cultura y Deporte es el segundo departamento “con mayor presupuesto, algo que evidencia la importancia que la sociedad concede al deporte y a las instalaciones deportivas y culturales”.

La provincia de Castellón recibe a través del PIP 30’5 millones de euros de inversión en 48 proyectos, de los que 29 pertenecen a Deportes con un presupuesto de 13’1 millones de euros, y 19 a infraestructuras culturales, con una subvención de 17’4.

6’2 millones para Burriana
En este sentido, Montalvo ha recalcado que en la Plana Baixa “la mitad de los 20 municipios de la comarca cuentan con proyectos deportivos o culturales”, ya que se han programado 15 proyectos con una inversión total que asciende a 18’8 millones de euros.

Además de la ampliación de las gradas y vestuarios del polideportivo ‘Llombai’, Burriana recibe 5’4 millones de euros para la ejecución de dos proyectos culturales, como la rehabilitación del Teatro Payá y la construcción de una sala de ensayos de música.

El alcalde valora el cumplimiento del compromiso de mejora de instalaciones deportivas en Burriana
El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe -acompañado por el concejal de Deportes, Enrique Safont y los ediles Francisco Isach, Consuelo Suay, Ana Montagut y Esther Pallardó-, ha agradecido a Niurka Montalvo el esfuerzo inversor de la Generalitat Valenciana, a través del Plan Confianza, con el que se ejecutan en la ciudad la construcción de gradas y vestuarios en el complejo polideportivo municipal de Llombai, la reforma y rehabilitación integral del Teatro Payá, la construcción de la Casa de la Música o la apertura de un nuevo tramo de la avenida Vicente Cañada Blanch.

Calpe ha recordado que el equipo de Gobierno, tras su elección como alcalde en 2007, anunció que daría prioridad a la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas en Burriana. "Podemos decir con satisfacción que, desde 2007 y hasta ahora, hemos inaugurado el reformado Trinquet Municipal, el nuevo Polideportivo Municipal de la Bosca y ahora estamos ejecutando la mejora del complejo de Llombai, que además se completará con la creación de un nuevo campo de césped artificial", ha destacado el alcalde, quien valora satisfactoriamente el esfuerzo para cumplir el compromiso adquirido con la ciudadanía pese a las dificultades presupuestarias.

El próximo mes de septiembre finalizará la construcción de las gradas, mientras que los nuevos vestuarios, la nueva zona de acceso al recinto y la renovada iluminación estarán terminados en diciembre. A partir del próximo mes, además, se iniciará la transformación del segundo campo de fútbol, actualmente de tierra, que pasará a ser de césped artificial. Los trabajos para materializar este cambio se prolongarán durante tres meses.

Este proyecto servirá para dotar de mejores y más modernos servicios a este complejo deportivo, que semanalmente utilizan centenares de burrianenses, especialmente los más pequeños, que militan en categorías de deporte base. La actuación la promueve el Ayuntamiento de Burriana con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza) y fue adjudicada a la mercantil Becsa, con un plazo de ejecución de 7,2 meses.

 

comentario 1 comentario
burrianero0100
burrianero0100
03/08/2010 11:08
vigilancia

muchas obras i de todoo pero vigilancia donde tiene que aver ai poca, porque en el deposito de la policia local de burriana an hecho un butron por la parte de atras del deposito i me an robado la moto, i encima ellos sabiendo que mi moto faltaba desde el miercoles por la noche , me enterado esta mañana i porque e ido yo a hacer los papeles para sacarla i entonces me an dicho que la moto la abian robado, una verguenza de policia que ai, mucha policia en el arenal sound mientras en el pueblo los ladrones acian lo que querian , eso para que luego digan burriana bonica

Subir