elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El descender burrianense Mario Pérez representará a España en el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo fin de semana en Noruega

El descender burrianense Mario Pérez representará a España en el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo fin de semana en Noruega
    MÁS FOTOS
    El descender burrianense Mario Pérez representará a España en el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo fin de semana en Noruega - (foto 2)

    Mario Pérez Bernad disputará el próximo fin de semana el europeo de descenso que se celebrará en Hafjell (Noruega).

    Un total de ocho ‘descenders’ han sido seleccionados por el técnico de la Federación Española de Ciclismo, Cristóbal Sánchez, para el Campeonato de Europa de Descenso, que se celebrará en Noruega. Se trata de los élites Bernat Guardia, Iván Oulego, Pasqual Canals, Jorge Aguin, Antonio Ferreiro y Gabriel Yeray Vargas, junto a los juniors Mario Pérez y Juan Antonio Pascual. Mañana se concentrarán en Barcelona y el miércoles viajarán en avión hasta Oslo. Los entrenamientos comenzarán el jueves y la carrera se disputará el sábado.

    Sin duda, el hecho de haber sido seleccionado, con tan solo 17 años, en su primer año en categoría júnior, ha supuesto una enorme alegría para el corredor burrianense del equipo Cicles AB Castellón, que representará a España tras una corta, pero intensa trayectoria, con dos victorias consecutivas en el Open de España en la categoría cadetes.

    Mario Pérez es el actual líder del Open de España de descenso en categoría júnior, tras la prueba disputada en Tartareu. En su primer año como júnior Mario ya lidera la categoría con 375 puntos tras un inicio de competición un tanto desafortunado a finales de marzo en la Vall d’Uixó. Allí obtuvo el segundo puesto, pese a pinchar en las dos mangas.

    Tampoco tuvo fortuna en los Campeonatos de España de DH en Port Ainé los días 25-26-27 de junio. Después de haber quedado primero en la prueba clasificatoria, rompió la cadena de su bicicleta cuando quedaban trescientos metros de llano antes de llegar a la meta, por lo que sólo pudo ser sexto. Ahora, la siguiente carrera del Open De España será en Nerja, localidad malagueña, el 18-19 de septiembre.

    Desde aquí le deseamos a este joven burrianense la mejor de las suertes en el campeonato europeo en el que representará a España en la categoría júnior junto a su compañero Juan Antonio Pascual.

    comentario 1 comentario
    El millor
    El millor
    03/08/2010 10:08
    Mario un crack

    Mario eres el mejor, pero como detrás de cualquier campeón de tu talla siempre hay alguien, es justo reconocer el trabajo de tu familia por cumplir tus sueños. Ánimo y a por todas.

    Subir