elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana reforzará la asistencia sanitaria durante la celebración del festival Arenal Sound

Burriana reforzará la asistencia sanitaria  durante la celebración del festival Arenal Sound
    La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Consuelo Suay, ha dado a conocer las principales líneas del dispositivo sanitario diseñado con motivo de la celebración en la ciudad del festival musical Arenal Sound, que comienza este viernes día 23 y se prolongará hasta el 1 de agosto.

    Suay, que participó este lunes en una reunión de coordinación, ha informado que, además de la empresa de servicios sanitarios contratada por la promotora del festival (Sersan) –con varias unidades SAMU y puntos de atención las 24 horas en las zonas de acampada-, la Conselleria de Sanidad reforzará el personal en el Consultorio del Grao, en el Centro de Salud de Burriana y en el servicio de salvamento y socorrismo de las playas.

    Así, en horario diurno, se dotará con más efectivos sanitarios al Consultorio del Grao; mientras que en horario nocturno y los fines de semana se ampliará el servicio en el Centro de Salud.

    Suay ha explicado que habrá varios puntos de atención sanitaria y unidades asistenciales en distintas ubicaciones dentro del área del Arenal Sound, con atención las 24 horas en las zonas de acampada y en el recinto de conciertos durante el horario de apertura del mismo.

    Asimismo, se han planificado las rutas más rápidas para que las ambulancias accedan en caso de emergencia o urgencia desde el Arenal hasta el Centro de Salud o al Hospital de la Plana. En este sentido, tanto la Policía Local como la Guardia Civil garantizarán la prioridad de los transportes y servicios sanitarios por el carril preferencial reservado en la carretera del Puerto, así como en todo el recorrido hasta su destino.

    El Ayuntamiento de Burriana ha elaborado unos planos, distribuidos entre todos los agentes que participarán en este dispositivo, en los que figuran las nueve referencias sanitarias básicas establecidas en este operativo: la primera corresponde al Centro de Coordinación, con base en la Tenencia de Alcaldía del Puerto; la segunda es un puesto de asistencia 24 horas en la zona de acampada, justo al final del segundo vial de acceso a l’Arenal (junto a los merenderos); la tercera y la cuarta son dos zonas asistenciales en el recinto de conciertos; la quinta, sexta y séptima son los puestos de salvamento y socorrismo en las playas de l’Arenal, Malva-rosa y Grao; mientras que las dos últimas son el Consultorio del Grao y el Centro de Salud.

    El alcalde, José Ramón Calpe, felicitó el lunes a la edil Consuelo Suay y a todos los que han preparado y coordinado este dispositivo, entre los que figuran el coordinador del Centro de Salud de Burriana, el director del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Castellón, responsables de la Policía Local, Cruz Roja y de la empresa que prestará los servicios sanitarios en el festival, Sersan.

    comentarios 4 comentarios
    Digitizen
    Digitizen
    28/07/2010 01:07
    a anonimo

    ¿Pero tu te crees que por un festival de 10 días se van a crear Hotels donde no los ha habido en su vida? ¿Pero os creeis que esto creará empleo? De momento, muchos vecinos en paro que pensaban ir a ejecutar el acondicionamiento del Arenal, han visto que finalmente ha sido una empresa de fuera la que lo ha hecho. Estais tontos y no os enteráis de nada. Y mientras tanto, los que queremos trabajar bien, no podemos por el sueño que sufrimos, que se nota a la hora de rendir. En fin.

    Subir