elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comunicado de la Asociación de Vecinos del Grao de Burriana

    En respuesta a las declaraciones del Sr. Enrique Safont, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos "El Grao" quiere manifestar lo siguiente:

    1) La Asociación de Vecinos "El Grao" esta efectivamente presidida por D. José Aguilera, miembro de esta Asociación desde hace más de doce años, y con domicilio permanente en el Grao.

    2) E1 Presidente sí contactó con el Concejal Sr. Sancerni, que le remitió al Sr. Alcalde. Este se encontraba en Valencia por lo que no se pudo contactar con él, sin que hasta el momento haya devuelto las llamadas. Ante esta situación, el Presidente se puso en contacto con el Secretario del Alcalde, al que trasmitió nuestras reivindicaciones. Es más, todo esto tras los escritos presentados por esta asociación en el registro del Ayuntamiento, el día 6 de Julio, reiterando las peticiones hechas ya el pasado año a todos los grupos políticos. Al cual tampoco hemos recibido contestación.

    3) Esta Asociación cuenta en la actualidad con más de 200 familias asociadas, cifra jamás alcanzada con anterioridad. No entendemos pues el ataque gratuito a esta Asociación.

    4) Esta Directiva desconoce a que "caos organizativo" se refiere el Sr. Safont. La Escuela de Verano está prestando un buen servicio, a pesar de no contar con apoyo por parte del Ayuntamiento. Le recordamos que la desidia a la hora de baremar y adjudicar a los monitores originó que tuviéramos que contratar monitores sustitutos. Casualmente de la empresa Monitors.es, vinculada a la familia Sancerni. ¿Quién hace entonces negocios en el Grao? La única queja generada por dicha Escuela es la de no haber podido asumir la totalidad de solicitudes presentadas.

    Por cierto, esta Asociación hubiera deseado el mismo trato, en lo referente a instalaciones y material, dispensado a la Asociación de Vecinos de la Serratella.

    Nos parece deleznable además este burdo intento del Sr. Safont de enfrentar a dos Asociaciones de Vecinos que tienen tantas cosas en común.

    5) Sr. Safont, esta Asociación, a través de su Directiva, le solicitó que acondicionara la zona deportiva. Usted respondió que eso era función de la Diputación, pero que efectuaría las gestiones oportunas y nos contestaría. Hasta hoy, Sr. Safont. Y usted cobra, y muy bien por cierto, tanto de la Diputación como del Ayuntamiento.

    6) Esta Junta Directiva quiere manifestar su total independencia respecto a grupo político alguno, ya que esta formada por gente de la más diversa ideología cuyo único interés es el Grao.

    Manifestamos asimismo nuestro estupor por el hecho de que el Sr. Safont haya mezclado esta Asociación con ataques personales a su Presidente.

    7) Esta Junta Directiva emplaza al Sr. Safont a que rectifique sus desafortunadas declaraciones, a la vez que solicita su presencia en la Asamblea que se celebrará próximamente, cuya fecha, hora y lugar se le comunicará con la antelación suficiente.

     

    comentarios 9 comentarios
    En fin...
    En fin...
    15/04/2013 11:04
    Informaros un poco

    10€ al mes??? Claro!!! La cuota en el Grao era de 40 euros al mes por niño/a, sólo que en el mes de agosto se podía pagar 10€ por semana. Todos y, repito, Todos los monitores están titulados, exceptuando los de prácticas, monitores en prácticas que también se encuentran en las escuelas de la Serratella y la Municipal. La escuela del Grao está programada día a día y es más, se tienen que hacer cambios ya que el material prometido por el Ayuntamiento nunca llega. Aún así, como los monitores tienen rodaje y experiencia, saben salir del paso y buscan soluciones y alternativas. Y bueno, que yo sepa todo patio de colegio, incluso el de la escuela de la Serratella se encuentran al aire libre...con lo que da el sol. No obstante, el Grao cuenta con una sala donde se hacen actividades dirigidas por profesionales, la solana no es algo exclusivo del Grao...así que sólo pido que no se digan tantas tonterías. La escuela cada año se programa con ilusión, vocación y para ofrecer un servicio.

    Subir