elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños conocen la agricultura de temporada gracias a los Huertos de Ocio de Burriana

Los más pequeños conocen la agricultura de temporada gracias a los Huertos de Ocio de Burriana
    MÁS FOTOS
    Los más pequeños conocen la agricultura de temporada gracias a los Huertos de Ocio de Burriana - (foto 2)
    Los más pequeños conocen la agricultura de temporada gracias a los Huertos de Ocio de Burriana - (foto 3)
    Los más pequeños conocen la agricultura de temporada gracias a los Huertos de Ocio de Burriana - (foto 4)
    Los más pequeños conocen la agricultura de temporada gracias a los Huertos de Ocio de Burriana - (foto 5)
    Los más pequeños conocen la agricultura de temporada gracias a los Huertos de Ocio de Burriana - (foto 6)

    Un grupo de alumnos y profesores de la Guardería Infante Felipe de Burriana han visitado hoy los Huertos de Ocio Parc de Calatrava, donde algunos de ellos han visto por primera vez cultivos de verduras y hortalizas de temporada como judías verdes, calabacines, calabazas, melones y sandías, incluso fresones. Los usuarios de las parcelas, entre los cuales se encontraban abuelos de algunos de los alumnos, han mostrado orgullosos el fruto de su trabajo, el modo de cultivar su trocito de tierra y el sistema de riego. El concejal de Agricultura, Francisco Isach; el de Medio Ambiente, Juan Granell y la edil de Educación, Ana Montagut, han querido estar presentes en esta actividad que ha unido a tres generaciones.

    Los Huertos de Ocio Parc de Calatrava acaban de cumplir un año de vida, tras su inauguración el pasado verano, y se han convertido ya en toda una referencia para los mayores y muchas familias de la ciudad. Sus 42 parcelas, prácticamente todas ellas en pleno cultivo, constituyen un lugar ideal para que los mayores no pierdan su apego a la tierra y sigan cultivando una de sus pasiones, tan propia de Burriana y de la comarca de la Plana, la agricultura.

    Tres trabajadores contratados por el Ayuntamiento, procedentes del desempleo agrícola, se encargan de limpiar de malas hierbas la explanada de entrada de los Huertos de Ocio, que quedará en pocos días en perfectas condiciones.

    comentario 1 comentario
    Jaroslaw
    Jaroslaw
    16/07/2010 09:07
    Bonita actividad y de provecho

    Al principio de los años ochenta en Svallava ciudad de Ucrania, entonces todavia república integrada en la URSS. Se distribuyeron parcelas así, de una extensión entre 60 o 80 m/2 entre el profesorado y demás ciudadanos, para que las cultivasen y pudieran obtener para mejor alimentación y economía productos agricolas. Cosa que cayó muy bien en la población. Lamentable luego el tremendo desastre a nivel humanidad de la central nuclear de Chernobil, Muchos niños visitaron y estuvieron con familas españolas y al gunos afectados pilotos de helicopteros que bombarderon con "cemento" la "maldita central nuclear" recibieron tratamiento médico en la querida y acogedora ciudad de Valencia y alguna población más. Un dato, simple información.

    Subir