elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monferrer afirma que Calpe no va a exigir nada ante la Generalitat

    El portavoz Municipal de los Socialistas, Ramon Monferrer, manifestó que el alcalde Calpe “se ha resignado y no reivindicará nada ante la Generalitat.”

    El socialista se refirió al contenido del discurso de bienvenida que Calpe dirigió a Camps con motivo de la inauguración de la carretera CV-18 que une Borriana y Almassora y que nos revela a “un alcalde agradecido, adulador y nada reivindicativo que antepone sus intereses personales a la defensa de los intereses del municipio al que representa.”

    Monferrer remarcó que el tramo que une Borriana y Almassora formaba parte del II Plan de Carreteras de la Generalitat que se remonta a 1995 y que ya aparecía en los presupuestos autonómicos de 2001, con un plazo de ejecución estimado en 18 meses.

    La licitación de las obras se produjo en 2007 y la adjudicación un año después. Monferrer agregó que “a tenor de las palabras del alcalde, aún tenemos que dar gracias por la demora, que ha tenido como consecuencia varios accidentes fatales y la incomodidad diaria de centenares de usuarios”.

    El portavoz de los socialistas manifestó que la inauguración oficial, a la que no asistieron representantes del PSPV-PSOE de Borriana ni de Almassora, se produjo con una semana de retraso sobre la fecha prevista, al coincidir el día señalado con la noticia de la imputación ante los tribunales del presidente de la Diputación de Alicante y líder del PP en aquella provincia.

    También criticó el que en momentos en que los políticos deben ser ejemplo de austeridad, se disponga una carpa con aire acondicionado para la inauguración oficial.

    Conformismo agradecido
    Monferrer aseguró que es “vergonzoso” que las palabras que el alcalde Calpe dedicó a Camps sean de total agradecimiento y conformismo, sin signo alguno de reivindicación, cuando Borriana lleva años marginada de la lista de inversiones del gobierno valenciano y explicó que el desdoblamiento de la carretera a Vila–real
    (CV-185) está pendiente desde el año 2001, un poco más de lo que lleva esperando la adecuación del vial que une Borriana con el Puerto.

    También mencionó la prometida conexión del TRAM o el CP Tarancón por citar algunos ejemplos. El socialista dijo que Calpe no puede alabar la futura construcción del segundo centro de salud o la del nuevo del IES Llombai, “porque sabe muy bien que son infraestructuras que a este pueblo le correspondía disfrutar desde hace años”.

    comentarios 2 comentarios
    Ttoy Mclure
    Ttoy Mclure
    16/07/2010 10:07
    si es queeee

    con lo que hemos progresao en los ultimos años, el arenal acabado, tenemos ocio, industria..... cuanta razon grauera.... haztelo mirar

    Subir