elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la primera degustación de sepia y coents

Éxito de la primera degustación de sepia y coents
    Galería de fotos
    Primera degustación de Sepia y Coents
    Primera degustación de Sepia y Coents
    MÁS FOTOS
    Éxito de la primera degustación de sepia y coents - (foto 2)
    Éxito de la primera degustación de sepia y coents - (foto 3)
    Éxito de la primera degustación de sepia y coents - (foto 4)
    Éxito de la primera degustación de sepia y coents - (foto 5)
    Éxito de la primera degustación de sepia y coents - (foto 6)

    Centenares de personas asistieron ayer por la tarde y en la explanada de la Lonja del Puerto a la primera degustación de sepia y coents de Burriana, organizada conjuntamente por la Concejalía de Turismo, la Cofradía de Pescadores y un buen número de carnicerías y charcuterías de la ciudad. Los asistentes pudieron degustar platos de arroz con sepia hasta agotar todas las raciones, ya que la demanda superó con mucho las previsiones. Las distintas carnicerías también sirvieron centenares de coents, pequeña longaniza seca y picante típica de Burriana, y aprovecharon para mejorar y ampliar sus ventas.

    Un puesto de bebidas contribuyó a refrescar la tarde y acompañar las raciones de sepia y coents, de las que también disfrutaron entre otros el alcalde, José Ramón Calpe; la concejal de Turismo, Gloria Fandos y los concejales Enrique Safont, Javier Perelló, Consuelo Suay, así como la edil de Cibur, María Dolores Aguilera.

    Esta primera degustación de sepia y coents de Burriana, dos productos que el Ayuntamiento ha contribuido a promocionar con la creación de sendas marcas registradas y sus respectivos logos, se enmarca en la celebración de las fiestas del puerto en honor a la Virgen del Carmen, que tendrán su punto culminante este viernes día 16 con una Misa a las 11.00 horas en la Iglesia del Carmen y la tradicional procesión marítima a las 19.00 horas.

    comentarios 6 comentarios
    el tiocrow
    el tiocrow
    18/07/2010 10:07
    mes chorraes

    com pot ser que tot lo que escrius siguen xorraes? es que es de llibre guines

    Subir