elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Excursionista de Burriana acaba la temporada con un chapuzón

El Centro Excursionista de Burriana acaba la temporada con un chapuzón
    Galería de fotos
    Fin de temporada del CEB
    Fin de temporada del CEB
    MÁS FOTOS
    El Centro Excursionista de Burriana acaba la temporada con un chapuzón - (foto 2)
    El Centro Excursionista de Burriana acaba la temporada con un chapuzón - (foto 3)
    El Centro Excursionista de Burriana acaba la temporada con un chapuzón - (foto 4)

    El que se dieron algunos de los componentes de la agrupación en la cascada de La Hiedra hubo que sumarle, pocos minutos después, el que les propinó una de las típicas tormentas de verano que se forman en la serranía de Gúdar, Teruel. Nubes que ya desde la mañana amenazaban altas, blancas y verticales, poco a poco fueron cambiando su aspecto para, ya entrada la tarde, descargar su viento, su agua y su granizo.

    Previo al aguacero, la marcha que puso el punto y aparte a las actividades oficiales del CEB este verano, fue un deleite para los sentidos, que ya el día anterior se habían regalado con la visión de extensas praderías rebosantes del verde de las plantaciones, el rojo de las amapolas y una amplia gama cromática que hacía del camino, largo y pesado a veces, un idílico paseo estival.

    Las actividades serán retomadas en septiembre, mientras tanto, y a título personal, alguno de los socios del Centro Excursionista, seguirán practicando aquello que más les gusta en otras latitudes. Picos de Europa, Camino de Santiago y Sierra Nevada con la máxima cota peninsular del Mulhacén, están siendo o serán próximamente estancia fugaz para estos amantes de la Montaña.

    Subir