elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: “Burriana cerrará este mandato como el de mayor inversión en su historia por parte de la Generalitat”

Calpe: “Burriana cerrará este mandato como el de mayor inversión en su historia por parte de la Generalitat”
    MÁS FOTOS
    Calpe: “Burriana cerrará este mandato como el de mayor inversión en su historia por parte de la Generalitat” - (foto 2)
    Calpe: “Burriana cerrará este mandato como el de mayor inversión en su historia por parte de la Generalitat” - (foto 3)
    Calpe: “Burriana cerrará este mandato como el de mayor inversión en su historia por parte de la Generalitat” - (foto 4)
    Calpe: “Burriana cerrará este mandato como el de mayor inversión en su historia por parte de la Generalitat” - (foto 5)
    Calpe: “Burriana cerrará este mandato como el de mayor inversión en su historia por parte de la Generalitat” - (foto 6)
    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha afirmado que nunca como en este mandato la Generalitat Valenciana ha invertido tanto en la ciudad. Calpe se ha referido no sólo a la conversión en la vía parque litoral y desdoblamiento de la CV-18 entre Burriana y Almassora, inaugurada hoy, sino también a las inauguraciones de colegios, del nuevo IES Llombai, la próxima del segundo centro de salud con especialidades en Novenes, la reforma integral del Teatro Payá, la construcción de la Casa de la Música, la finalización de una avenida urbana o la mejora de las instalaciones deportivas, entre otras inversiones. “Todo ello bajo el impulso de la Generalitat y en un momento en que tan necesario es invertir, lo que se traduce en un mayor bienestar para nuestra ciudad”, ha expresado José Ramón Calpe.

    El alcalde de Burriana ha querido por esta razón dar en el día de hoy la bienvenida “cordial, sincera y alegre” al President de la Generalitat, Francisco Camps, “que ha visitado Burriana tanto en situaciones dolorosas, como el mismo día de las inundaciones del pasado mes de septiembre; y en otras totalmente gozosas, como en la inauguración de la exposición de la Llum de les Imatges o la inauguración de esta obra hoy, de la que el mismo President puso la primera piedra y que está ya rematada”.

    A juicio de José Ramón Calpe, la duplicación de la CV-18 entre Burriana y Almassora y su conversión en vía parque es una obra fundamental para Burriana, “no sólo por su ejecución y por el hecho de que sea una vía de cohesión comarcal que acerque un poco más a los vecinos de poblaciones hermanas, sino también por la sensibilidad con la que se ha materializado”.

    El alcalde se ha referido así a la sensibilidad de la obra con el patrimonio etnológico de Burriana, “que ha permitido respetar los filtros de las antiguas conducciones de agua y los depósitos, unos elementos históricos de la arquitectura del agua que valía la pena conservar”. Calpe también ha destacado la forma en que se ha repuesto el sistema de regadío, “que nos ha permitido no fallar a ningún tandeo y regar siempre que ha sido necesario. Es algo que nuestros agricultores agradecen y mucho”. Por último, el primer edil de Burriana ha agradecido a la Generalitat la sensibilidad a la hora de diseñar esta vía, “que también es para disfrutarla practicando una vida sana”. En este sentido, se ha referido a los árboles plantados, las zonas ajardinadas “y un magnífico carril bici que ya he probado personalmente y que es sensacional”.

    Subir