elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un millar de agentes de Guardia Civil y Policía Local garantizarán la seguridad durante el festival Arenal Sound

Junta de Seguridad del Arenal sound
Junta de Seguridad del Arenal sound
    Vídeos
    Junta de Seguridad del Arenal sound
    Junta de Seguridad del Arenal sound
    MÁS FOTOS
    Un millar de agentes de Guardia Civil y Policía Local garantizarán la seguridad durante el festival Arenal Sound  - (foto 2)
    Un millar de agentes de Guardia Civil y Policía Local garantizarán la seguridad durante el festival Arenal Sound  - (foto 3)
    Un total de 505 guardias civiles -sin contar el dispositivo de tráfico-, garantizarán cada día la seguridad en Burriana durante la celebración del Festival Arenal Sound, que comenzará el próximo día 23 y finalizará el 1 de agosto. A estos agentes, a falta de determinar el número de guardias civiles de tráfico, se sumarán los efectivos de la Policía Local, con un total de 466 durante todos los días del festival. Así lo han dado a conocer hoy el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, al término de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento para abordar, casi en exclusividad, el plan de emergencias para el festival y los distintos dispositivos de seguridad y tráfico para este gran evento.

    El alcalde se ha mostrado muy satisfecho tras la Junta de Seguridad -en la que también han participado los directores del festival, David Sánchez y Juan Montoliu-, así como mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local; y ha destacado la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de todos los cuerpos de seguridad, "que llevan meses trabajando en el diseño de todos los dispositivos y que colaboran estrechamente para que el festival sea no sólo un éxito a nivel artístico, sino también organizativo". En este sentido, José Ramón Calpe ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Burriana y, en especial, a los de la zona marítima, "porque el festival se desarrollará con todas las garantías de seguridad".

    El primer edil ha agradecido el compromiso de la Subdelegación del Gobierno en relación con este gran evento en Burriana, "que se celebra por primera vez y que tiene algunas particularidades respecto a otros festivales, como que se desarrolla justo al lado de la playa. La Guardia Civil tiene ya sobrada experiencia en eventos que son una referencia como el FIB y al término del Arenal Sound evaluaremos los aspectos que habrá que revisar y mejorar, pero estamos muy atentos a todo y se está trabajando intensamente para que esté perfectamente organizado", ha destacado José Ramón Calpe.

    Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, confía en que el festival Arenal Sound se convierta en una nueva referencia a nivel provincial de promoción estival y ha mostrado la plena colaboración del Gobierno para que el evento transcurra con total seguridad. Lorenzo ha informado que la Guardia Civil desplegará unidades de caballería, servicio marítimo, del Seprona y de agentes de elite del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), a la espera de conocer el dispositivo diseñado por el subsector de Tráfico, sobre todo encaminado a controlar los accesos a la población. Todo el despliegue de seguridad, en su conjunto, supondrá una inversión de 90.000 euros, "y es bueno que la ciudadanía lo sepa", ha explicado Antonio Lorenzo, quien ha pedido la colaboración de todos para que el festival se desarrolle con la máxima normalidad "y sea todo un éxito para Burriana".

    comentarios 8 comentarios
    pepe
    pepe
    17/07/2010 01:07
    a la sopa boba

    esque tenemos un ayuntamiento muy" especial"o eres fulanito o no hay nada que rascar.las cosas que se hacen es porque benefician a los cuatro de siempre.

    Subir