elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana a primera hora quedará totalmente abierto al tráfico el desdoblamiento de la carretera de Almassora

Mañana a primera hora quedará totalmente abierto al tráfico el desdoblamiento de la carretera de Almassora
    MÁS FOTOS
    Mañana a primera hora quedará totalmente abierto al tráfico el desdoblamiento de la carretera de Almassora - (foto 2)
    Mañana a primera hora quedará totalmente abierto al tráfico el desdoblamiento de la carretera de Almassora - (foto 3)
    Mañana a primera hora quedará totalmente abierto al tráfico el desdoblamiento de la carretera de Almassora - (foto 4)

    A primera hora de mañana quedará totalmente abierto al tráfico el desdoblamiento de la CV-18 entre Burriana y Almassora. Hoy a medio día estaba previsto que se inaugurara por parte del president de la Generalitat, Francisco Camps; sin embargo, cambios en su agenda han impedido esta celebración protocolaria que se ha trasladado para la semana que viene.

    El imprevisto, pese a no tener mayores consecuencias, se ha traducido en una situación que durante la jornada ha ido generando malestar entre los conductores, ansiosos de que por fin se habilitasen los cuatro carriles del nuevo vial. Y es que, pese a estar la carretera acabada, durante todo el día no se han retirado los conos que impedían la circulación por la doble calzada. En este contexto, el director de la obra ha dado órdenes esta tarde para que a primera hora de mañana se retiren todos los conos y se abra al completo el nuevo vial, pues no necesariamente hay que hacer coincidir la puesta en funcionamiento de una nueva infraestructura con el acto protocolario de la inauguración, como ha sucedido en tantas ocasiones. Fue el caso del desdoblamiento de la CV-18 entre Burriana y Nules, que se abrió en junio de 2006 y se inauguró un mes más tarde, el 12 de julio de ese mismo año.

    La nueva infraestructura comienza en las inmediaciones del cementerio, en la rotonda de finalización de la Variante de Burriana, sobre la CV-18, y la longitud del vial es de 6.927 metros.

    A partir de dicha intersección se ha practicado el desdoblamiento tratando de mantener la antigua carretera en calidad de una de las calzadas de la duplicación. Se ha levantado un nuevo puente sobre el Millars, en paralelo al existente – en la parte hacia el mar –, con una longitud total de 211 metros, siete vanos de diferentes luces y un ancho de tablero de 13,5 metros.

    Inmediatamente después de cruzar el Millars, el desdoblamiento se ha adaptado al trazado de la variante de Almassora, que ya disponía de espacio suficiente para ubicar la segunda calzada. La sección tipo ejecutada dispone de doble calzada, caminos de reposición para el tráfico agrícola, carril bici y una mediana ajardinada.

    Las obras incluyen la construcción de una nueva rotonda justo en el cruce con el camí Vell de la Mar de Vila-real y la ampliación de cuatro glorietas más. Además, las obras comprenden trabajos de señalización, balizamiento, seguridad vial, drenaje, servicio de alumbrado público en el tronco principal y la iluminación de las rotondas.

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte adjudicó el 11 de enero de 2008 la duplicación de esta vía parque litoral CV-18 entre Burriana y Almassora a la firma Ferrovial Agroman SA por un importe de 15.103.305,51 euros. El president de la Generalitat puso la primera piedra el 13 de febrero de 2008, y las obras, con un plazo de ejecución de 18 meses, debían de haber finalizado en septiembre del año pasado.

    Burriana lleva 11 años, desde que en septiembre de 1999 se iniciaran las obras de la Variante que bordea la ciudad, con los trabajos de desdoblamiento de la CV-18. Desde entonces, se han ejecutado 15.081 metros de vial, con una inversión total de 35.821.585 euros. Así, el 29 de enero de 2002 se inauguró la Variante o Ronda de Burriana, con una longitud de 3.658 metros y un presupuesto de 11.023.800 euros. En la pasada legislatura, el 12 de julio de 2006, se inauguró el tramo Burriana-Nules, con una calzada desdoblada de 2.668 metros entre la rotonda del polígono Carabona y Mascarell, 628 metros de una variante que conecta el vial con la N-340 y un tramo acondicionado hasta Nules de 1.200 metros. El presupuesto fue de 9.694.480 euros. La obra de esta tercera legislatura de trabajos en la CV-18 ha sido el tramo Burriana-Almassora. Para la próxima se espera el desdoblamiento de la CV-185 entre Vila-real y Burriana.

    comentarios 17 comentarios
    Burrianera
    Burrianera
    11/07/2010 12:07
    Conos

    Sábado 10-07-10 19:30h... Siguen los conos en la carretera. ¿Por qué nos toman el pelo así?

    Subir