elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro proclamaron a sus falleras este fin de semana

Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro  proclamaron a sus falleras este fin de semana
    Galería de fotos
    La Traca 2011 - Falla Club 53
    La Traca 2011 - Falla Club 53
    Galería de fotos
    La Traca 2011 - Falla Barri Valencia
    La Traca 2011 - Falla Barri Valencia
    Galería de fotos
    La Traca 2011 - Falla Plaza Chicharro
    La Traca 2011 - Falla Plaza Chicharro
    Galería de fotos
    La Traca 2011 - Falla La Ravalera
    La Traca 2011 - Falla La Ravalera
    MÁS FOTOS
    Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro  proclamaron a sus falleras este fin de semana - (foto 2)
    Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro  proclamaron a sus falleras este fin de semana - (foto 3)
    Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro  proclamaron a sus falleras este fin de semana - (foto 4)
    Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro  proclamaron a sus falleras este fin de semana - (foto 5)
    Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro  proclamaron a sus falleras este fin de semana - (foto 6)
    Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro  proclamaron a sus falleras este fin de semana - (foto 7)
    Club 53, Ravalera, Garbó y Chicharro  proclamaron a sus falleras este fin de semana - (foto 8)

    Con la llegada del buen tiempo comienzan de nuevo las conocidas “tracas falleras”, actos que las comisiones falleras preparan para hacer oficial el nombramiento de nuevas falleras de cara al próximo ejercicio. En este primer fin de semana de julio son ya cuatro las Fallas que se han congregado para llevar a cabo “la traca”: Club 53, barrio la Ravalera, barrio Valencia y Plaça Chicharro.

    Cabe señalar que a pesar de tratarse de una festividad fallera -al igual que ocurrió en todos el país-, se vieron los actos del sábado condicionados al partido que nuestra selección, “la Roja”, jugaba en Sudáfrica vista la singularidad del partido, ya que era la primera vez que nuestra selección tenía opción de llegar a la semifinal. Así pues o bien los actos se avanzaron para poder estar delante de la pantalla a las 20:30h o bien se atrasaron por el mismo motivo, no obstante no dejaron de tener la esencia y buen ambiente que tanto gusta a nuestros falleros.

    Falla Club 53
    En el club 53 se reunieron el viernes noche en casa de la futura Fallera Mayor de su Falla, concretamente en su residencia veraniega, para celebrar junto a familiares, amigos y miembros de la Falla su nombramiento. Al llegar todos los asistentes, se apearon en la puerta de casa de Rocío Piquer, futura Fallera Mayor, a la espera de que el presidente del colectivo, Xavi Calpe, le formulara la pregunta oficialmente: “¿quieres ser la Fallera Mayor?” Tras su respuesta afirmativa, sonó la traca que inmortalizaba el momento y le fue impuesta la insignia de la comisión, motivo de celebración entre los falleros que dieron la enhorabuena a la futura FM. Especial fue la felicitación que recibió de las falleras de su corte de honor, Jordina Vicent y Celina Piquer, hermana de la homenajeada. Tras la traca, todos los presentes disfrutaron de un refrigerio y una animada conversación.

    Falla Barri la Ravalera
    En esta Falla iniciaron a las 19h una ruta a pie toda la comisión en pleno para ir recogiendo una a una a sus 10 falleras de la Corte de Honor, tanto mayor como infantil, a quienes formulaban la esperada pregunta al tiempo que les imponían la insignia de la falla, “¿quieres ser fallera?”, obviamente la respuesta fue afirmativa lo que fue motivo de alegría entre los falleros que invitaban a la fallera a disparar su propia traca para formalizar el momento. Tras la recogida de las ocho falleras de la corte mayor (Paula Monsonís, Sara Sabater, Yasmina Sánchez, Alba Roig, María Cantos, Anaïs del Vigo, María Amorós y Mª Carmen Musoles) y las dos de la corte infantil (Irene Barrachina y Carla Queralt) toda la comisión se dirigió al casal, donde las falleras invitaron a su falla a una cena para festejar el nombramiento; aprovechando el momento la comisión disfrutó del partido de la selección española en familia. A destacar la presencia de Irene Panís y Melani Granero, Falleras Mayores del próximo año que recibieron a sus cortes con un beso y una enhorabuena, felices por el año que están a punto de iniciar.

    Falla Barri València
    En la comisión del Garbó decidieron retrasar el acto de proclamación de su Fallera Mayor y su corte de Honor para que así todos los falleros disfrutaran en su casa del partido y apoyaran a la Roja con fervor. Una vez el partido terminado dedicaron toda su atención a las diez falleras de su corte de honor mayor, la más numerosa que la comisión ha tenido hasta el momento, y su fallera mayor quien fueron oficialmente proclamadas en el casal de su Falla, en un acto dirigido por Paula Orenga, fallera mayor del pasado año 2010. En primer lugar subieron al escenario todas las falleras de la nutrida corte de honor que está compuesta por falleras que se han incorporado este año a la falla y otras que son ya veteranas del garbó: Jennifer Martínez, Amparo Castillo, Sara Broch, Goya Capella, Mercé Ros, Aida Feliu, Irina Abaso, Silvia Ortiz, Nerea Bertolín, Eva Torres. Para finalizar el acto saludó hasta el escenario la futura Fallera Mayor de la comisión, la señorita Aida Bort, quien muy emocionada sonrió a su comisión y recibió un diploma acreditativo del cargo que adquiría. Tras la proclamación disfrutaron todos de una cena de hermandad en el casal que se alargó con una discomóvil para celebrar lo acontecido.

    Falla Plaça Chicharro
    En la falla que planta en el Pla aprovecharon la ocasión para celebrar la fiesta de verano a la vez que proclamaban a sus falleras. Tras recoger a las falleras en sus casas con una charanga por las calles de la ciudad, la comisión asistió en pleno al hotel Aloha donde tuvo lugar el acto de proclamación tras una animada cena. En un escenario decorado al estilo hawaiano recibió el presidente infantil, Joan Escribà, a las falleras de la corte de honor infantil: Laura Soriano, Sara Felis, Carmen Monsonís, Vera Mechado, Alejandra, a continuación fue el turno de las falleras de la corte de honor mayor quienes fueron nombradas falleras de la Plaça Chicharro para el 2011: Maite Román, Montse Vilanova, Laura Sorribes, Elia Ferrer, quienes recibieron la enhorabuena en primera mano del presidente de la Falla, Pepe Flor. Llegó a continuación el punto álgido de la noche, cuando fueron proclamadas las Falleras Mayores del 2011, las que ocuparán el máximo cargo de representación en la comisión, la Fallera Mayor Infantil Iren Ribera y la Fallera Mayor, Cristina Flor, las cuales fueron recibidas en pie por su comisión. Las primeras en darles la enhorabuena fueron sus antecesoras, quienes ya saben lo que es representar durante un año a su comisión, Ana Barrionuevo y Olga Freixes. Cabe señalar las emocionadas palabras de Ana Barrionuevo que deseó lo mejor a sus sucesoras para el año que les espera y se despidió de su comisión agradeciendo además su presencia. Para celebrar el acto todos disfrutaron con una animada discomóvil que hizo las delicias de los presentes que renovaron a buen seguro sus ansias de fallas.

    comentarios 4 comentarios
    Contador
    Contador
    10/07/2010 08:07
    falleras ravalera

    Contando, contando, hay más falleras en la foto que en la lista de nombres...

    Subir