elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno otorga la licencia de obras a CIEGSA para la construcción del nuevo colegio público Cardenal Tarancón

La Junta de Gobierno otorga la licencia de obras a CIEGSA para la construcción del nuevo colegio público Cardenal Tarancón
    MÁS FOTOS
    La Junta de Gobierno otorga la licencia de obras a CIEGSA para la construcción del nuevo colegio público Cardenal Tarancón - (foto 2)
    La Junta de Gobierno otorga la licencia de obras a CIEGSA para la construcción del nuevo colegio público Cardenal Tarancón - (foto 3)
    La Junta de Gobierno otorga la licencia de obras a CIEGSA para la construcción del nuevo colegio público Cardenal Tarancón - (foto 4)
    La Junta de Gobierno otorga la licencia de obras a CIEGSA para la construcción del nuevo colegio público Cardenal Tarancón - (foto 5)
    La Junta de Gobierno otorga la licencia de obras a CIEGSA para la construcción del nuevo colegio público Cardenal Tarancón - (foto 6)
    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana ha otorgado hoy a CIEGSA la licencia de obras para la construcción del nuevo colegio público Cardenal Tarancón. Una magnífica noticia, según ha valorado la concejala de educación, Ana Montagut, porque se da un paso más para completar durante esta legislatura las muchas infraestructuras educativas que hacían falta, y también porque las arcas municipales ingresarán por este concepto más de 200.000 euros. La inversión en esta legislatura, por parte de la Consellería de Educación, sólo en el colegio Novenes de Calatrava y el nuevo IES Llombai, asciende, de momento, a 21 millones de euros.

    El proyecto del nuevo colegio Cardenal Tarancón que se construirá en Novenes de Calatrava por importe de 7.278.858 euros, - dos millones de euros más de lo inicialmente previsto – se encuentra desde la semana pasada en el Ayuntamiento tras presentar la petición de licencia de construcción.

    Inicialmente, se habló de que el colegio Cardenal Tarancón, también identificado como el nº 6, se construiría al mismo tiempo que el nº 5, inaugurado en septiembre de 2008, tras ser levantado en apenas seis meses gracias a que se empleo un moderno sistema constructivo de módulos prefabricados. Sin embargo, la ralentización del crecimiento demográfico fue la causa de que la consellería se replanteara la urgencia a la hora de construir este centro, y optara por un sistema constructivo convencional.

    El pasado 3 de diciembre el pleno aprobó por unanimidad la puesta a disposición de la Generalitat Valenciana de los terrenos municipales sitos en la avenida Dublín y calle La Haya, junto al colegio Novenes de Calatrava, en su día el nº 5, para la construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cardenal Tarancón o nº 6 que actualmente permanece en aulas educativas prefabricadas en un solar situado entre la avenida Jaume I y el camí L’Ecce-Homo, junto al colegio Iturbi. El solar que se cedió es de 12.025 metros cuadrados, entre el colegio Novenes y el Centro de Salud II.

    A principios de junio del año pasado, hace algo más de un año, la Consellería de Educación adjudicó la redacción del proyecto y dirección de obra del colegio Cardenal Tarancón, el único de infantil y primaria que todavía queda en aulas prefabricadas en Burriana, a la unión temporal de empresas Antonio Such García-Carlos Borrell Cervera por un importe de 298.219,16 euros (IVA no incluido).

    Las nuevas instalaciones del colegio Cardenal Tarancón está previsto que entren en funcionamiento para el curso 2012-2013.

    Los colegios nº 5 y nº 6, bautizados como Novenes de Calatrava y Cardenal Tarancón, fueron una consecuencia directa del fuerte incremento demográfico que empezó a producirse en Burriana con la entrada del milenio. En la década del 2000 Burriana experimentó el mayor crecimiento demográfico de su historia en dos lustros, con 11.031 nuevos vecinos, de los que 3.953 eran españoles y 7.078 extranjeros. En las anteriores décadas el incremento poblacional había sido de tan sólo 1.384 habitantes en los 90, y 551 en los 80.

    comentarios 3 comentarios
    jofan
    jofan
    06/07/2010 11:07
    que alegria!!!!!!

    Esta xiqueta val molt!!!!!!!!! però que ho dudabes?????? Guappaaaaaaaa

    Subir