elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Décimo aniversario del ascenso a Segunda División B del C.D. Burriana

Décimo aniversario del ascenso a Segunda División B del C.D. Burriana
    MÁS FOTOS
    Décimo aniversario del ascenso a Segunda División B del C.D. Burriana - (foto 2)
    Décimo aniversario del ascenso a Segunda División B del C.D. Burriana - (foto 3)
    Décimo aniversario del ascenso a Segunda División B del C.D. Burriana - (foto 4)
    Décimo aniversario del ascenso a Segunda División B del C.D. Burriana - (foto 5)

    En un ambiente cordial y distendido se celebró anoche, en un afamado restaurante del puerto de Burriana, el décimo aniversario del ascenso a la Segunda División B que reunió a la gran mayoría de los que tuvieron un directo protagonismo en esta época dorada del fútbol burrianense.

    Según dijo Descartes, el recuerdo es inmortal, es infinito y allí estuvieron todos los presentes emocionados para recordar mientras en una pantalla grande se visionaban algunos partidos de aquella gesta, como el Burriana-Cornellá, que acabó en empate a cero y que le daba el ascenso al conjunto de Miguel Ángel Bodí a falta de una jornada. También se pudo ver el Burriana-Totana.

    Aunque ha pasado bastante tiempo, la mayoría de jugadores mantienen un aspecto envidiable, algunos todavía en activo como Mauricio Casas Chica, (Benicasim), Jaime Polaco (un guardameta de lujo) Reula, Barrachina, Pepe García, Pedro Tel (un central de frac), Jorge Peris (la máxima expresión del regate), Estanis Salvador (un muro infranqueable), Candelas, Luis Fernando, Carlos Collado, Chumillas y Olivero.

    No podía faltar la presencia del director de orquesta de aquel gran equipo, Pepe Heredia, inmerso en crear el nuevo C.D. Castellón, y el masajista Ramón Broch.

    Hubo algunas ausencias por diversas circunstancias como la de Nacho Monferrer, Juanjo “el Mariscal” Romero (cabeza de oro), Vicente Roberto (celebrando el ascenso de su actual equipo, el Borriol), Sotomayor, David Amiguet y el gran Manu Irún (está trabajando en Bruselas en la Comunidad Económica Europea). Tampoco pudo acudir Miguel Montoya, el secretario técnico y el segundo entrenador, Andrés Felices.

    La directiva estuvo representada por el ex presidente Miguel Ángel Bodí, Vicente Ribes, Juan Bodí, Víctor Hernández, Miguel Muñoz, Juan Elvira, Pascual Peris (la voz de la Plana) Ximo Sorolla, Víctor Font, Juan Rodríguez, Vicente Ribes padre (el del Barça, amigo de Sandro Rosell) y Tomás Mas.

    También acudieron a la cita directivos actuales como el presidente Alfredo Esteban, Vicente Llopis, José Pedro Petit Tormo.

    Como representación municipal de entonces el alcalde Alfonso Ferrada (bajo su mandato el fútbol alcanzó su máximo esplendor) y Manolo Granell Galarreta, así como Pepe Devís y Paco Isach.

    comentarios 7 comentarios
    er
    er
    05/07/2010 01:07
    menda

    Somos 40.000 en Burriana, no 30.000 y por más gente que vaya no se hará nada si no cambian las gestiones

    Subir