elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia de San Juan inunda la playa del Arenal

La magia de San Juan inunda la playa del Arenal
  • Más de mil personas se congregaron en la Playa del Arenal para celebrar la noche más mágica del año alrededor de una hoguera, como manda la tradición

Galería de fotos
Burriana - Noche de San Juan
Burriana - Noche de San Juan
MÁS FOTOS
La magia de San Juan inunda la playa del Arenal - (foto 2)
La magia de San Juan inunda la playa del Arenal - (foto 3)
Como cada año, la noche de San Juan movió el pasado 23 de junio a miles de personas hasta nuestra Playa del Arenal para celebrar según marca la tradición la noche más corta y más mágica del año.

Se apeaban en la playa grupos de amigos de todas las edades desde bien entrada la tarde para confeccionar sus propias hogueras con las más diversas técnicas para alumbrarse cuando llegara la noche y conseguir así purificar con el fuego los malos espíritus. Para cenar no existe ningún menú establecido pero no fueron pocos los que se sirvieron del típico pa-i-porta para disfrutar a la orilla del mar. Lo que no falló en ninguno de los grupos de gente fue la tradición de saltar las olas; no quedó muy claro si eran tres o siete las que se tenían que saltar, si había que lanzar un papelito al fuego o valía con solo saltar la hoguera… pero todos tenían claro que a las doce había que situarse a la orilla del mar y al sonar las campanas saltar la primera ola que nos mojara los pies.

El castillo de fuegos artificiales que ya forma parte de la tradición, y que normalmente comienza a las doce en punto, tuvo que retrasarse obligatoriamente por falta de uno de los elementos de seguridad indispensable.

La organización del Arenal Sound aprovechó la ocasión para promocionar el festival que inundará nuestras playas a finales del próximo mes de julio con un grupo de rock proveniente de la ciudad de Alicante.

Un elaborado dispositivo comandado por la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil así como sanitarios velaron por que la jornada transcurriera con los mínimos incidentes posibles aunque desgraciadamente fueron demasiados los viajes que tuvo la ambulancia y la policía que hacer debido a las intoxicaciones etílicas y quemaduras que se sucedieron a lo largo de toda la noche.

comentarios 4 comentarios
Marjalero
Marjalero
30/06/2010 09:06
¿Publicidad?

¿Como cual? Como la de los Alcántara, frente a la casa en ruinas, antiguo estanco? Anda ya¡¡ Eso de quemar dinero para que no se den cuenta que estamos arruinados es más propio de Falcon Crest y esas series basura americanas.

Subir