elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Escola d’Estiu Municipal celebra su 25 cumpleaños

L’Escola d’Estiu Municipal celebra su 25 cumpleaños
  • El Ayuntamiento inaugura este jueves 24, a las 19.00 horas y en la Mercè, una exposición fotográfica retrospectiva y ‘aplec’ de antiguos alumnos

  • La iniciativa nació con 50 alumnos en 1985, tras la helada y los daños en las cosechas, y hoy alcanza los 350 con el fin de conciliar la vida familiar y laboral

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, María Ángeles Vicent, se ha mostrado hoy muy satisfecha al anunciar la vigésimo quinta edición de l’Escola d’Estiu Municipal, “un proyecto municipal que, desde que soy la responsable de Servicios Sociales, es uno de los que más satisfacciones me han proporcionado”.

Esta iniciativa, que surgió en 1985 de la mano de Cáritas con 50 alumnos, ha crecido y evolucionado en estos 25 de historia hasta alcanzar los 350 participantes, “aunque hay un total 489 solicitudes, lo que demuestra el éxito de esta escuela y la respuesta a la misma de la sociedad de Burriana, ya que facilita la conciliación de la vida personal y laboral de muchas familias de la ciudad y proporciona una oferta alternativa de ocio y educativa a los niños durante un mes en verano”.

Vicent, pese a estas cifras, todavía sueña con prolongar la duración de la escuela durante más semanas, “algo en lo que seguiremos trabajando y en lo que tengo puestas mis ilusiones, y que trataremos de impulsar cuando la situación económica lo permita”.

La responsable de l’Escola Municipal d’Estiu, Amabel Palau, ha destacado el espíritu social de esta escuela, que nació en 1985 como un proyecto social tras la helada que sufrió Burriana y las pérdidas que causó en la cosecha del año siguiente. Ante estas necesidades, Cáritas y un equipo base de Servicios Sociales integrado por tres trabajadores, impulsaron este proyecto, “que con el tiempo ha cambiado su objetivo asistencial por el de una escuela con fines lúdicos y educativos para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar”.

L’Escola d’Estiu Municipal se ha visto complementada, además, con la organización de un campamento de 12 días, respaldado por la Conselleria de Educación y concertado con l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Asimismo, por quinto año consecutivo, este año los adolescentes tendrán actividades específicas dentro de la escuela, que este año se desarrollará en el colegio público José Iturbi -como parte de un ciclo rotatorio- entre el 1 y el 30 de julio.

El campamento se celebrará justo a continuación y este año será en la aldea de Navalón, perteneciente al municipio de Enguera (Valencia).

Este año, para celebrar el XXV aniversario de l’Escola d’Estiu Municipal, el Ayuntamiento ha organizado una exposición fotográfica retrospectiva de estos veinticinco años de historia, “con imágenes de antiguos alumnos que hoy son padres de otros alumnos de la escuela, y con muchas caras conocidas, gente a la que hemos querido y con la que hemos disfrutado mucho”.

La inauguración de la muestra, prevista este jueves 24 a las 19.00 horas en el Centre Municipal de Cultura la Mercè, se convertirá también en un aplec, al que están todos invitados y que se convertirá en un lugar idóneo para recordar los mejores momentos de estos 25 años de vida de l’Escola d’Estiu Municipal.

comentarios 3 comentarios
uohhh
uohhh
28/06/2010 07:06
vergonya

mentira...i no vaig a entrar en mes consideracions....

Subir