elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La juez archiva la causa contra el edil Francisco Isach

La juez archiva la causa contra el edil Francisco Isach
    MÁS FOTOS
    La juez archiva la causa contra el edil Francisco Isach - (foto 2)
    La juez archiva la causa contra el edil Francisco Isach - (foto 3)

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vila-real, a petición de la Fiscalía Provincial, ha decretado el sobreseimiento provisional respecto de la presunta condonación de enganches de grúa por parte del concejal Francisco Isach, un procedimiento abierto por la concejal de Cibur, María Dolores Aguilera, quien puso en manos de la Fiscalía toda la documentación para llevar a Isach ante los tribunales por la vía penal.

    El Ministerio Fiscal ya solicitó –y así se acordó en su momento- el sobreseimiento provisional del procedimiento respecto de los agentes de la Policía Local y del concejal Juan Granell que, según la denuncia, “se decía que habían participado en las devoluciones de varios vehículos a sus respectivos titulares sin el pago de las tasas de la grúa”, apuntaba el escrito dirigido al Juzgado por la Fiscalía. Los motivos en los que se fundamentó dicha petición, según el Ministerio Fiscal, sirven plenamente y se reiteran ahora respecto de la actuación de Francisco Isach.

    La juez, tras manifestar que se han practicado las diligencias de investigación esenciales para determinar la naturaleza y circunstancias de los hechos, así como de las personas que en ellos han participado; argumenta que no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

    El propio Francisco Isach se mostraba esta mañana satisfecho por el archivo de la causa y ha afirmado que siempre ha confiado en la justicia. Isach ha agradecido el apoyo en todo momento del alcalde, José Ramón Calpe, de sus compañeros de grupo y de los concejales de la corporación que se lo han mostrado. El edil también ha dado las gracias a los familiares y amigos que han estado a su lado durante este periplo judicial.

    El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, ha compartido hoy con Francisco Isach “una inmensa alegría” por el archivo de la causa y ha lamentado que, en muchas ocasiones, las resoluciones judiciales se demoren y tengan a una persona bajo sospecha durante tanto tiempo”.
    Calpe ha culpado tanto a Cibur como al PSOE, “muy aficionados a abrir procesos por la vía penal”, de judicializar la vida política municipal. “Ahora quedan retratados”.

    El alcalde ha reflexionado sobre la cantidad de dinero que costará al Ayuntamiento y a los ciudadanos este proceso, “algo que le debemos a la concejal Aguilera”, y ha cuantificado en este sentido las costas y horas extras de los funcionarios citados a declarar y que fueron imputados, así como los procesos abiertos contra los concejales Granell e Isach.

    En opinión de Calpe, “si la concejal Aguilera está tan preocupada como dice por las arcas públicas y, en concreto, las municipales, que lo pague ella de su bolsillo”. Asimismo, el alcalde exige a la portavoz de Cibur que pida perdón públicamente en el próximo pleno, “como siempre pide para ella misma cuando se siente ofendida por alguien”.

    comentarios 14 comentarios
    denunciado
    denunciado
    22/06/2010 12:06
    a ti

    pues no se pago las gruas, así que yo soy de los tontos a los que el pp no tiene cercanía conmigo y las page. hay que tener cara dura para decir calpe que pida perdon quien puso los hechos en manos del fiscal, me importa nada cibur o mariola, pero le votaré seguro ahora, porque al fin y al cabo no sera delito, pero hay que tener poca vergüenza para que los amigos y ppros no pagen las gruas y nosotros si. cibur, me gusta como funcionais¡¡¡

    Subir