elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Burriana renuncia a las ayudas del Plan Provincial para conservación de caminos por carecer de dinero para cumplir con la aportación municipal

 El Ayuntamiento de Burriana renuncia a  las ayudas del Plan Provincial  para conservación de caminos por carecer de dinero para cumplir con  la aportación municipal
  • La comisión de Urbanismo ha aprobado hoy con los votos del PP, desistir de la solicitud efectuada el pasado año para que la Diputación provincial incluyese al municipio entre los beneficiarios

MÁS FOTOS
 El Ayuntamiento de Burriana renuncia a  las ayudas del Plan Provincial  para conservación de caminos por carecer de dinero para cumplir con  la aportación municipal   - (foto 2)
El motivo de la renuncia es que el Ayuntamiento no dispone de fondos para pagar la aportación exigida, según se explica en la providencia del concejal, el motivo del desistimiento es “por la imposibilidad de consignar en el presupuesto municipal la aportación municipal correspondiente por falta de medios económicos.”

El proyecto que en su día remitió el Ayuntamiento a la Diputación para adherirse al plan provincial de obras y servicios de 2010, incluía la pavimentación de los siguientes caminos: La Mar de Vila-real, Vell de Vila –real en su tramo intermedio, Quarts , Ratlla ,Xamussa , Marjalet ,Pedrera entre Ballester y el de les Tancades, Ecce-Homo, Carnissers y el Sedre ambos en su tramos iniciales.

También se incluyeron en las obras solicitadas tramos del Camino Artana y de las calles Almesías, Marina, Feria, Llombai y la ronda Poeta Calzada entre otros viales urbanos. El presupuesto ascendía a 320.130,24 euros, de los cuales el Ayuntamiento se habría reembolsado 69.000 mediante subvenciones.

Valoración del PSPV-PSOE
El portavoz municipal del PSPV-PSOE Ramon Monferrer se mostró muy contundente al valorar el hecho,”El PP ha vuelto a demostrar que sus promesas no tienen ningún valor.”

El portavoz de los socialistas, hizo hincapié en el compromiso del alcalde José Ramón Calpe,cuando el 16 mayo de 2007 presentó su programa electoral para el área de Agricultura y aseguró, que destinaría los fondos de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación a mejorar la red viaria.

Monferrer manifestó que la situación de la mayoría de los caminos, supone un peligro para quienes los utilizan y en especial para los usuarios de bicicletas o ciclomotores y que a lo largo de los últimos años“el deterioro del firme se ha agudizado, porque ni siquiera se ha invertido en parchear.”

Resaltó el socialista, que son innumerables las ocasiones en las que el primer grupo de la oposición ha exigido más atención a la red viaria, solicitando que una remodelación integral se incluyese en el I PLAN E, una propuesta que el PP no aceptó.

El desarrollo urbanístico como excusa
Afirmó además, que durante demasiado tiempo el equipo de gobierno ha utilizado la excusa de que no valía la pena invertir en viales que iban a formar parte de grandes proyectos urbanísticos y con ese pretexto” se ha engañado a los ciudadanos”y agregó que en la actualidad, cuando ya es evidente que los grandes proyectos están aparcados, “deciden renunciar a una ayuda de la Diputación, que les obligaría a poner un dinero que el Ayuntamiento no tiene, porque durante demasiado tiempo se ha gastado sin medid ni expectativas de rentabilidad.”

El edil socialista concluyó que “el desinterés del equipo de gobierno por los problemas reales de los vecinos, pone de manifiesto que faltan ideas y claridad en las prioridades y que en este tema como en otros muchos,olvidaron sus compromisos electorales el mismo día en que el PP ganó las elecciones.”

comentarios 11 comentarios
dakituquebueno!
dakituquebueno!
20/06/2010 01:06
pues eso

tu no fages bou en este poble i voras... Jo sols deixaria els bous que pagaren les penyes i l'ajuntament que se dedique a donar lisencies i a deixar llocs públics i ja faria prou. El poble vol festa? pues que se la monte en algo de ajuda pero que el ajuntament no se endeude mes i mes. A la fi i al cap... totes les penyes se monten les seues propies festes i pasen de anar a concerts e histories. Bous?... sempre he pensat que en uns cuants suficients que a la fi les festes son mes coses.

Subir