elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Centro Sanitario Integrado de Burriana abrirá a finales de año

El nuevo Centro Sanitario Integrado de Burriana abrirá a finales de año
  • Cervera se reúne con los representantes del Ayuntamiento para valorar el estado de las obras de la nueva infraestructura sanitaria

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, se ha reunido con los representantes municipales de Burriana para valorar el estado de los trabajos de construcción del nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) de la localidad.

Cervera se ha entrevistado con el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, y con la edil de Sanidad, Consuelo Suay, en una reunión en la que se trataron diversos aspectos sanitarios del municipio de Burriana y en la que se valoró el estado de las obras del futuro CSI y su puesta en funcionamiento, que se prevé para finales de año.

El nuevo CSI de Burriana ocupa una superficie asistencial de más de 2.000 metros cuadrados sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados y está preparado para absorber la asistencia sanitaria de 25.000 personas en horario de mañana y tarde por lo que, según ha vuelto a destacar el conseller “es un centro planificado para garantizar la cobertura sanitaria actual y de futuro de Burriana”.

La infraestructura se ha planificado como un CSI de modo que, además de ofrecer consultas de Medicina General, enfermería y Pediatría, también albergará consultas de nueve especialidades médicas: Neumología, Cardiología, Medicina Digestiva, Oftalmología, Traumatología, Ginecología, Obstetricia, Urología y Otorrinolaringología.

En este sentido, el nuevo centro evitará el desplazamiento de los vecinos de Burriana hasta el hospital de la Plana de Vila-real para ser atendidos por los médicos especialistas ya que serán los profesionales los que se acerquen al municipio.

Inversión de 2,9 millones de euros

Esta nueva infraestructura está incluida en el proyecto Construyendo Salud y cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros. El edificio tendrá una zona de recepción, archivo, área administrativa, siete consultas de Medicina de Familia, cuatro consultas de Enfermería, dos consultas de Pediatría y una de Enfermería Pediátrica, una sala de extracciones y dos de tratamientos, una consulta de Odontólogo-higienista dental y una consulta de matrona con sala de educación sanitaria anexa.

El CSI también albergará el Centro de Salud Sexual y Reproductiva con una consulta de Ginecología, una de enfermería, un despacho para Psicología y una sala de apoyo administrativo. Por último, en el área de Atención Especializada se está construyendo una consulta para Neumología y Cardiología; una consulta de Medicina Digestiva; una consulta para Oftalmología con sala anexa de pruebas; una consulta de Traumatología con sala de yesos anexa; una consulta de Ginecología, Obstetricia y Urología con sala anexa para ecografías; y una consulta de Otorrinolaringología con sala anexa para audiometrías.

El proyecto ha incluido también la instalación de placas de energía solar para el abastecimiento de agua caliente, siguiendo la normativa actual vigente por lo que será un centro de salud energéticamente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

comentarios 9 comentarios
caradura
caradura
17/06/2010 03:06
u,v

yo torare o saltare en valençia a U:V unio valençiana esos traeren el cambio va decirme de todo me hace falta

Subir