elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe plantea en la Junta de Portavoces suprimir asesores de los partidos políticos para reducir gastos municipales

Calpe plantea en la Junta de Portavoces suprimir asesores de los partidos políticos para reducir gastos municipales

    El equipo de Gobierno de Burriana plantea suprimir asesores de los grupos políticos para reducir los gastos municipales. Esta es una de las medidas planteadas por el alcalde en la sesión extraordinaria de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana para abordar las medidas económicas a adoptar por el Consistorio ante la actual coyuntura económica.

    Cabe recordar que la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio 2009 se ha cerrado con un balance negativo de 623.258 euros. Además, según informó la oposición, existen 581 facturas pendientes pago, sin consignación presupuestaria, que ascienden a 1.656.733 euros. A ello hay que sumar que Burriana es el tercer municipio más endeudado de la provincia con 22.350.000 euros, de los que casi 12 millones se han destinado a la expropiación de la antigua papelera El Mijares.

    Según ha valorado Calpe a través de un comunicado, en la reunión el equipo de Gobierno ha sido mucho más drástico que los grupos de la oposición a la hora de proponer medidas para el recorte de gastos municipales. Así, han planteado una rebaja de un 5 % en las retribuciones a los miembros de la Corporación Municipal por asistencia a las sesiones ordinarias de los órganos colegiados (plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas). Cabe recordar que, a iniciativa de la Alcaldía-Presidencia, en el pleno extraordinario celebrado el 15 de febrero de este año 2010, ya se aprobó por unanimidad la supresión de las asignaciones por asistencia a sesiones extraordinarias de los citados órganos colegiados. Asimismo, desde la constitución de la actual Corporación Municipal en 2007, se mantienen congelados los sueldos del alcalde, concejales con dedicación exclusiva y personal eventual, así como las asignaciones a los concejales por asistencia a los órganos colegiados. Además, en el pleno celebrado el 23 de diciembre de 2008, a propuesta del alcalde, también se aprobó la supresión de la asignación que percibían los grupos municipales.

    El equipo de Gobierno, han informado, ha propuesto seguir las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en materia de reducciones salariales para el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva, así como para el personal eventual.

    José Ramón Calpe, ha propuesto, a la vista de que en breves semanas finaliza el contrato de alquiler tipo renting con el vehículo oficial a disposición de alcaldía, no renovar dicho contrato y eliminar esta carga financiera y el uso del citado vehículo. El alcalde y los concejales tendrán a su disposición los coches que forman parte del parque móvil del Ayuntamiento, que no cuentan con ninguna carga financiera al ser de propiedad municipal.

    En cuanto a los asesores de los grupos políticos, Calpe ha propuesto una reducción de puestos. También ha planteado no cubrir determinadas plazas vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento, consignadas con partidas concretas en los presupuestos municipales, y ha valorado otras medidas de recorte presupuestario relacionadas con el personal funcionario del Ayuntamiento, aunque de ellas se dará cuenta en la mesa de negociación y los foros que corresponda.

    comentarios 28 comentarios
    todos los seudonimos
    todos los seudonimos
    10/06/2010 08:06
    ....ÇÇÇÇÇ

    señor calpe cuantos concejales les dan las encuestas ,por favor digalo,7/8

    Subir