elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Juvenil Porta Oberta organiza mañana en la Llar Fallera la sexta edición de la Nit Oberta

El Centro Juvenil Porta Oberta organiza mañana en la Llar Fallera la sexta edición de la Nit Oberta
    MÁS FOTOS
    El Centro Juvenil Porta Oberta organiza mañana en la Llar Fallera la sexta edición de la Nit Oberta - (foto 2)

    El Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta de Burriana, en colaboración con el Casal Jove, la Concejalía de Juventud y la Unidad de Prevención Comunitaria de los Servicios Sociales Municipales, ha organizado para mañana viernes y por sexto año consecutivo la Nit Oberta, una actividad nocturna de ocio alternativo, que se celebrará en la Llar Fallera y que ofrece a los adolescentes y jóvenes de la ciudad juegos, deportes, talleres y un festival de grupos de música, todo ello junto a una campaña de prevención anti drogas.

    La Nit Oberta es una noche alternativa que dice no a las rutinarias noches de alcohol, drogas y discotecas, una noche diferente que enseña a los jóvenes a disfrutar de su tiempo libre con alternativas saludables y divertidas, con el fin de fomentar la preocupación por los jóvenes y servir de complemento a la oferta de actividades juveniles que se desarrollan en Burriana.

    La Nit Oberta arrancará oficialmente a las 19.00 horas y finalizará a las 3.00 horas del sábado, con conciertos desde el principio hasta el fin en el escenario central, sobre el que actuarán bandas como Puk*2, Cheese & Onions, Killer Ladies, Caravann, The Taste Of Tragedy, Para2, Breaking Us o Avida Dollars, así como los grupos de Porta Oberta. El resto de actividades se desarrollarán en torno al escenario, con talleres variados, deportes como skate, BMX o baloncesto; graffiti, concursos.

    El único requisito para participar en la Nit Oberta es ser mayor de 14 años o entrar acompañado de un adulto en caso contrario. Se prohibirá terminantemente la entrada de alcohol y drogas, y se exigirá un respeto hacia toda persona que participe de la actividad, tanto a los animadores, coordinadores y responsables de Porta Oberta, como a los mismos jóvenes.

    Las inscripciones se realizarán durante mañana por la tarde para los deportes y aquellas actividades que requieran una organización anterior. Al resto, se podrá apuntar durante la noche.

    El Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta, promotor de esta Nit Oberta, está formado por más de 50 jóvenes voluntarios, entre monitores de tiempo libre, animadores juveniles y jóvenes en proceso de formación; así como por 400 socios y destinatarios. Desde hace más de 20 años, esta asociación ofrece alternativas de tiempo libre a los niños y jóvenes de Burriana durante los fines de semana, promoviendo en ellos valores humanos y cristianos y abriéndoles un gran abanico de posibilidades creativas, educativas y formativas en campos como la acción social, la propia animación, la música, el teatro o los medios audiovisuales.

    Subir