elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEB hizo senderismo por los alrededores de Sierra Engalcerán

El CEB hizo senderismo por los alrededores de Sierra Engalcerán
    Galería de fotos
    CEB -Senderismo por Sierra Engalcerán
    CEB -Senderismo por Sierra Engalcerán
    MÁS FOTOS
    El CEB hizo senderismo por los alrededores de Sierra Engalcerán - (foto 2)
    El CEB hizo senderismo por los alrededores de Sierra Engalcerán - (foto 3)

    Una vez más el Centro Excursionista de Burriana se dejó ver por la localidad de Sierra de Engalcerán, en la Plana Alta. En esta ocasión el grupo tenía previsto todo un día de senderismo para realizar una circular por buena parte del término de la población.

    Lugares como el barranco de la Roca Roja, el collado de la Bandereta, la fuente “Dels Solés”, los restos del intuído poblado Íbero de “Els Castellas”, y el roble valenciano reportado por el botánico Cavanilles, fueron transitados por unos senderistas que, equipados veraniegamente, toparon con un día fresco y ventoso.

    Con el cielo despejado por el viento, pudieron adivinar las siluetas de las islas Columbretes, a la vez que deleitarse con la inconfundible silueta del pico Peñagolosa. El paso por la Roca del Figueral, puso la nota aventurera de la jornada. Las altas paredes de este lugar están equipadas con una vía “ferrata” (grapas en la pared a modo de escalones) y un puente colgante para quienes, bien pertrechados, se atreven con ellos.

    El próximo lance del Centro Excursionista será el día treinta en Vall D´Uixó, con una ruta de medio día para alcanzar la cima del Pipa y descenderla.

    Subir