elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un burrianense lider de la Copa Valles de Karting

Un burrianense lider de la Copa Valles de Karting
    El pasado fin de semana se disputó en Finestrat (Benidorm) la segunda cita puntuable de la Copa Valles 2010. Esta vez la inscripción fue muy numerosa ya que contó con 22 pilotos en la categoría de X-30.

    El piloto burrianense Ferran Cabrera Montoliu se mostró como el más rápido en la pista. Fue el mejor en los entrenamientos libres, alzándose además con la pole en los entrenamientos oficiales cronometrados.

    En este campeonato quien realiza el mejor tiempo en los cronometrados parte desde la última posición en la prefinal, ya que se invierte la parrilla. Ferran partía de esta manera desde la 22ª posición.

    La experiencia le permitió imprimir un fuerte ritmo y no tardó en alcanzar las primeras posiciones, disputando la cabeza para acabar finalmente segundo, aunque fue perjudicado por las maniobras poco deportivas de quien ganó esta prefinal.

    Con la suma de los puntos conseguidos, gracias a la pole en la crono y el segundo lugar en la prefinal, Ferran arrancaba en primera posición en la carrera final, posición que ya no abandonó en toda la manga, .0proclamándose vencedor del mitin y realizando además la vuelta rápida en ambas carreras.

    El piloto de Burriana se mantiene líder en la clasificación provisional del campeonato con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el alicantino Zoe Baldó.

    Subir