elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Excusionista de Burriana de actividad en la comarca de "Els Ports"

El Centro de Excusionista de Burriana de actividad en la comarca de "Els Ports"
    Galería de fotos
    Centro Excusionistas Burriana visitan Els Ports
    Centro Excusionistas Burriana visitan Els Ports
    MÁS FOTOS
    El Centro de Excusionista de Burriana de actividad en la comarca de "Els Ports" - (foto 2)
    El Centro de Excusionista de Burriana de actividad en la comarca de "Els Ports" - (foto 3)

    Siguiendo con su calendario de primavera, el centro excursionista de Burriana se adentró en la comarca de “Els Ports” en las proximidades de Morella. La población de la Vallibona fue punto de inicio de una jornada de senderismo que les llevó, pasando por el Turmell, hasta el santuario de la Vallivana.

    Diecinueve participantes ataviados con el correspondiente material de montaña, se enfrentaron, este 2 de mayo pasado, a un desnivel acumulado de 800 metros, los cuales fueron salvados sin excesiva dificultad, gracias al poco porcentaje en las rampas escogidas para el ascenso a los 1276 metros del Turmell.

    Desde aquella altitud, y a pesar de alguna que otra nube amenazante, las vistas de la comarca “dels Ports” y la “Tinença” no defraudaron a los que otearon desde aquel punto privilegiado. Ya de vuelta, el descenso por una pedrera al Barranco de Marfullar, puso la nota aventurera a la jornada. Después vendría el paso por los conocidos estrechos del mismo nombre, y en pocos quilómetros, el grupo, se presentó en la Nacional 232, junto al santuario de la Vallivana, sin más novedad que el disfrute por la actividad realizada.

    La próxima aventura de la asociación será el 16 de manyo en Serra d´en Galcerán.

    Subir