elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reprueba la gestión de la concejala de Servicios Sociales

    Rosa Marco, concejala del Grupo Municipal Socialista de Borriana, calificó de “nefasta” la labor de la edil María Ángeles Vicent al frente de la concejalía de Servicios Sociales, afirmando, que a pesar de desempeñar este cargo desde 1991, “todavía desconoce la forma en que se regulan y aplican las subvenciones procedentes de otras administraciones”.

    Marco aseguró que si la Generalitat Valenciana hubiese transferido a las arcas municipales los 308.8777,72 euros que procedentes del Gobierno Central le correspondían a Borriana, el Centro de Día se habría financiado íntegramente sin aportación del Ayuntamiento.

    La edil socialista explicó que a través de convenios anuales los gobiernos central y autonómico se comprometieron en las anualidades de 2007 y 2008  a financiar esta infraestructura, mediante aportaciones que alcanzaban los 546.654,44 euros y que nunca se hicieron efectivos en su totalidad.

    La realidad es que desde Valencia, y pese a recibir los fondos estatales, sólo llegaron a Borriana 137.000 euros -aseguró Marco-para añadir a continuación, que el resto del dinero quedó en poder de la Conselleria de Bienestar Social, “que lo ha destinado a sus prioridades, entre las que no se cuenta el Centro de Día de Borriana y ahora ni siquiera tiene capacidad para ponerlo en funcionamiento.”

    La socialista reprochó a Vicent y al alcalde José Ramón Calpe “el escaso interés por exigir ante la conselleria lo que a Borriana le corresponde y el conformismo de que hacen gala, en lugar de insistir en Valencia para que el Centro de Día se abra ya”.

    El Centro de Día de Borriana es un compromiso electoral que el PP contrajo en el 2002.En la actualidad, pese a estar acabado y dotado desde mediados de octubre, sigue cerrado a la espera de la Conselleria de Bienestar Social lo abra al público.

    A tenor de las manifestaciones realizadas en el pleno del jueves por la edil María Ángeles Vicent, la apertura no se producirá antes del verano. Mientras tanto, las personas que precisan de este servicio se ven obligadas a desplazarse hasta un centro público de la vecina localidad  de Vila-real o bien a  recurrir a centros privados, con el gasto que comporta.

    Marco concluyó subrayando que la situación en que se encuentra el centro de Día de Borriana es “uno de tantos ejemplos de la nula consideración que el PP tiene hacia las necesidades de las personas mayores, dependientes y otros colectivos vulnerables”.

    comentarios 4 comentarios
    Marcos
    Marcos
    10/05/2010 11:05
    Incompetent

    Lo de Mª Angeles Vicent demuestra una incompetencia y una falta de ganas que lo mejor seria que se fuera a su casa. Cómo puede ser que no se haya enterado?. Ah! y lo más patético fue ya cuando el alcalde le pidio a Rosa Marco en el pleno que le pasara la normativa dónde aparecía lo que su concejal de servicios sociales desconocia. De pena de llorar.

    Subir