elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme invierte en las playas de Burriana más de 170.000 euros gracias al Plan Confianza

Turisme invierte en las playas de Burriana más de 170.000 euros gracias al Plan Confianza
  • Belén Juste inaugura hoy una nueva área de ocio en la playa del Arenal

  • Esta cantidad se ha destinado a la creación de una zona de ocio, al suministro de pasarelas, a un área lúdico-deportiva y para papeleras

  • Juste ha hecho entrega de la placa honorífica que galardona la festividad de las Cruces de Mayo como Fiesta de Interés Turístico Provincial

Galería de fotos
Consellera Belén Juste inaugura Zona Ocio de la Playa l'Arenal
Consellera Belén Juste inaugura Zona Ocio de la Playa l'Arenal
MÁS FOTOS
Turisme invierte en las playas de Burriana más de 170.000 euros gracias al Plan Confianza - (foto 2)
Turisme invierte en las playas de Burriana más de 170.000 euros gracias al Plan Confianza - (foto 3)
Turisme invierte en las playas de Burriana más de 170.000 euros gracias al Plan Confianza - (foto 4)
Turisme invierte en las playas de Burriana más de 170.000 euros gracias al Plan Confianza - (foto 5)
Turisme invierte en las playas de Burriana más de 170.000 euros gracias al Plan Confianza - (foto 6)
La titular de Turisme, Belén Juste, ha señalado esta mañana, en la inauguración de una nueva área de ocio en la playa del Arenal de Burriana, que desde la Conselleria “se ha invertido más de 170.000 euros en las playas del municipio con el objetivo de que ofrezcan al visitante sus mejores condiciones, sobre todo ahora, de cara a la temporada de verano”.

La consellera ha detallado que “con esta inversión, hemos dotado a las playas del municipio de pasarelas rígidas y desmontables, de papeleras, de un área lúdico-deportiva, de juegos juveniles, además de esta zona de ocio de 1.000 m2 de superficie, recién inaugurada”.

Gracias a la financiación extraordinaria del Plan Confianza, el Consell ha incrementado sus actuaciones en los municipios de la Comunitat, de ahí que Burriana pueda lucir “unas playas más accesibles, con mejores infraestructuras que les doten de popularidad e imagen turística”, ha querido reiterar Juste.
“Esta inversión en el litoral de Burriana –ha continuado la consellera- se complementa con otras ayudas destinadas a empresas, a gestión medioambiental y a las oficinas de información turística, entre otras.”

En este sentido, Juste ha concretado que “Turisme destinó en 2009 a esta localidad más de 150.000 euros, que se suman a las acciones del litoral”.

Las cruces de Mayo de Burriana, fiesta de interés turístico

Belén Juste ha aprovechado la visita al municipio para hacer entrega de la placa honorífica que galardona la festividad de las Cruces de Mayo como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana.

Así, la consellera ha querido felicitar al alcalde de la localidad por “todo el trabajo y esfuerzo realizado para que esta fiesta de haya obtenido este reconocimiento”.

Para Juste “es nuestro deber continuar trabajando en la misma línea, porque sin duda, todas estas fiestas ejercen un gran poder de atracción hacia toda la Comunitat”.

La festividad de las Cruces de Mayo se celebra el primer fin de semana del próximo mes en Burriana, una de las ciudades con mayor tradición, especialización y lucimiento en cuanto a las cruces de mayo.

Son un total de 34 cruces, el mismo número de monumentos falleros y en sus mismos emplazamientos.

Cabe destacar que actualmente la Comunitat Valenciana cuenta con 18 fiestas de Interés Turístico Autonómico, 18 fiestas de Interés Turístico Provincial y 18 fiestas de Interés Turístico Local.

Subir