elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 bares y taperías inauguran el sábado la primera edición de la Ruta de la Tapa de Burriana

14 bares y taperías inauguran el sábado la primera edición de la Ruta de la Tapa de Burriana

    La Concejalía de Turismo ha editado las credenciales o pasaportes para la primera edición de la Ruta de la Tapa, que comenzará oficialmente el sábado día 1 coincidiendo con la celebración de las Cruces de Mayo y que se prolongará durante todo el mes.

    La concejal del área, Gloria Fandos, ha presentado hoy estas credenciales, que incluyen la relación de creaciones culinarias presentadas por los 14 bares y taperías de Burriana que participarán en esta primera edición de la Ruta de la Tapa.

    Montaditos, tostadas, croquetas, revueltos y otras tapas, con ingredientes tradicionales y combinaciones originales, son algunas de las propuestas, en las que los participantes han optado por el mejor sabor para una tapa clásica o por un producto muy elaborado y rompedor. Cada tapa tiene un precio fijo de 2 euros, que incluye también la bebida (agua, cerveza, copa de vino o refrescos), y va acompañada por el nombre, dirección y teléfono del establecimiento que la presenta.

    Las credenciales o pasaportes pueden recogerse en la Oficina de Turismo, ubicada en la calle Mayor (Saló Font de Mora). Incluyen un apartado para que el comensal apunte la que considera mejor creación, una vez finalizada la ruta y sellados los 14 espacios con el cuño de cada establecimiento, y depositar la credencial en la misma Oficina de Turismo hasta el día 2 de junio.

    La Concejalía de Turismo obsequiará a los que terminen la Ruta de la Tapa con una botella de vino de les Useres (hasta agotar existencias), gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, y sorteará entre los participantes un vale de comida o cena para dos personas en el bar o tapería ganador. El sorteo se realizará el día 3 de junio.

    La concejal Gloria Fandos anima a todos los burrianenses y vecinos de otras localidades a acercarse a la Oficina de Turismo a recoger sus credenciales y participar, a lo largo de todo el mes de mayo, en esta ruta. “Nuestro interés es crear un motivo más para acercarse a los bares y taperías de Burriana y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a promocionarlos y potenciarlos en estos tiempos de crisis”, manifiesta la edil.

    comentarios 2 comentarios
    un cliente
    un cliente
    25/05/2010 09:05
    la no ruta de la tapa

    no se puede organizar sin saber como desarrollarlo primero habra oue ver lolas posibilidades

    Subir