elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Burriana frustra dos robos con fuerza y recupera un vehículo sustraído

    La Policía Local de Burriana ha frustrado en los últimos días dos robos con fuerza en las cosas en sendos establecimientos ubicados en la población. El pasado domingo día 18 de abril, a las 14.30 horas, se recibió en la Jefatura Superior de Policía Local una llamada telefónica de un ciudadano, en la que comunicaba que se estaba produciendo un robo en un establecimiento de ropa y complementos deportivos ubicado en plaza El Pla y que el autor huía del lugar en un vehículo, al tiempo que facilitó características del mismo.

    La Policía Local estableció de inmediato un operativo con varias patrullas de las Unidades de Intervención Rápida y distintos puntos de control en varias vías públicas. Así, a los pocos minutos localizaron en el cruce entre el Barranquet y la plaza de Sant Blai un vehículo en circulación que coincidía con los datos facilitados. Los agentes dieron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a la orden y trató de atropellar a dos de ellos, que pudieron esquivar al vehículo.

    En ese momento, se inició una persecución por distintas calles hasta que, en la CV-18 entre Burriana y Almassora el presunto autor del robo se salió de la vía y a continuación logró huir a través de los campos de naranjos.

    Los agentes localizaron en el interior del vehículo todo el género sustraído: 39 unidades textiles (camisetas, bañadores, sudaderas) y cinco skateboards, valorado todo ello en 2.200 euros. La Policía Local instruyó las oportunas diligencias y continuó las averiguaciones para la localización y detención de los presuntos autores del robo.

    Por otra parte, sobre las 5.00 horas del día 22, una patrulla de la Unidad de Intervención Rápida Nocturna detectó en una de sus vigilancias sobre los polígonos industriales cómo en una de las naves del Parque Empresarial Carabona había sido forzada una de las ventanas.

    Asimismo, los agentes comprobaron cómo a través de ésta y mediante el procedimiento del butrón los presuntos ladrones habían accedido a un Bar Restaurante contiguo a dicha nave. En el lugar, se localizó un vehículo furgoneta, cargado con gran cantidad de productos y objetos que después se supo habían sido sustraídos del interior del mencionado establecimiento público.

    Realizadas las correspondientes averiguaciones, se comprobó que el vehículo recuperado acababa de ser sustraído del interior de un concesionario de esta ciudad.

    Los autores del robo huyeron al observar la llegada de los agentes y consiguieron llevarse consigo la recaudación de las máquinas expendedoras y tragaperras del establecimiento, paquetes de tabacos y otros productos, aunque de menor valor. En el lugar también se personaron agentes de la Guardia Civil de Burriana, quienes instruyeron las correspondientes diligencias.

     

    comentarios 6 comentarios
    DEL POBLE
    DEL POBLE
    05/05/2010 01:05
    ....NO TENIU MOLTA IDEA..EHH??

    Cuan fan perque fan i cuan no fan perque no fan..dixeu-los fer la faena com saben que han demostrat que ho saben fer molt be..,com se nota que la ignorància es gratuita..

    Subir