elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera Ruta de la Tapa y la Cerveza de Burriana arrancará con las Cruces de Mayo y durará todo el mes

La primera Ruta de la Tapa y la Cerveza de Burriana arrancará con las Cruces de Mayo y durará todo el mes

    La concejal de Turismo de Burriana, Gloria Fandos, convocó anoche a los propietarios de bares y taperías de la ciudad para presentarles la primera Ruta de la Tapa y la Cerveza, que los empresarios acogieron de buen grado y que se celebrará durante todo el próximo mes de mayo.

    Según ha explicado hoy Fandos, en el encuentro de anoche se acordó crear una credencial o pasaporte, que podrá recogerse en breve en la Oficina de Turismo –instalada en el Saló Font de Mora del Ayuntamiento, con entrada independiente por la calle Mayor-. En dicho pasaporte figurará la relación de todos los establecimientos adheridos a la Ruta de la Tapa y la Cerveza y quienes dispongan de uno tendrán derecho, por tan sólo dos euros, a probar una tapa elaborada expresamente para la ocasión por cada bar o tapería y a una cerveza, vino, refresco o agua.

    El establecimiento sellará con un cuño la credencial. Al terminar la ruta, con todos los cuños impresos, los usuarios podrán marcar la que consideren como mejor tapa y depositar su voto en la Oficina de Turismo. Allí se les obsequiará con una botella de vino de Les Useres, cortesía de la Diputación Provincial de Castellón, y participarán en el sorteo de una comida o cena en el bar o tapería que resulte ganador y que, además, obtendrá un premio patrocinado por la Concejalía de Turismo.

    La primera Ruta de la Tapa y la Cerveza, impulsada por el Ayuntamiento, arrancará con las Cruces de Mayo –recientemente declaradas Fiestas de Interés Turístico-, “precisamente para servir de aliciente y complemento para estas fiestas”, explica la concejal Gloria Fandos, quien anima a todos los burrianenses y vecinos de otras localidades a acercarse a la Oficina de Turismo a recoger sus credenciales y participar, a lo largo de todo el mes de mayo, en esta ruta. “Nuestro interés es crear un motivo más para acercarse a los bares y taperías de Burriana y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a promocionarlos y potenciarlos en estos tiempos de crisis”, manifiesta la edil.

    comentarios 3 comentarios
    latre
    latre
    22/04/2010 02:04
    YA ES HORA!!

    Que guay!! igualito que en la ruta de la tapa en Almansa (Albacete). Estuve hace poco y la verdad que ole! por ellos, unas tapas magnificas, acompañado por unos vinos exquisitos. Me encanto, la verdad es que en Almansa se lo montan muy bien, no lo digo por lo de la ruta sino, por que organizan un montón de cosas y la verdad es que la gente responden muy bien.

    Subir