elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran encuentro de las chicas del CB Burriana

Gran encuentro de las chicas del CB Burriana

    Las chicas del CB Burriana consiguieron una nueva victoria en la categoría Senior Femenino Autonómico, siendo los únicos representantes de los equipos Seniors de baloncesto de Burriana que lograron sacar algo positivo en esta jornada. Los dos equipos masculinos cayeron en sus enfrentamientos, ambos contra el Tavernes Blanques.

    El Aquidos Arquitectes Burriana visitaba la casa del líder de la categoría con la intención de recobrar la segunda posición en la tabla, que da derecho a jugar la fase de ascenso. Para ello, debía vencer al líder en su casa y esperar el tropiezo del Llíria ante el Xirivella. Y, en parte, así sucedió: el Llíria pinchó. Pero el Aquidos no supo rematar un partido que inició dubitativamente aunque logró nivelarlo antes del descanso, gracias de nuevo a la magistral aportación de Fas, que con 16 puntos en el segundo cuarto dejó el marcador en 40-39 a favor de los locales en la media parte. A partir de ese momento, partido igualado llegando al inicio del último cuarto con un 56 a 56 que prometía un final de infarto. Pero el desacierto cara al aro rival del cuadro burrianense (propiciado en parte por la expulsión de Fas por faltas personales a falta de 5 minutos para el final) junto a la efectividad del equipo local (23 a 11 en el último cuarto), supuso la derrota del equipo de Jorge Blasco y Consuelo Escrivà, que continúa con opciones de lograr el ascenso a categoría Nacional. Resultado final: Tavernes Blanques 79 - Aquidos Arquitectes Burriana 67.

    El Mercaplaya Burriana también tuvo que enfrentarse al Tavernes Blanques, pero con unas condiciones bastante más lamentables que las del primer equipo. El terreno de juego era una pista al aire libre, de un tamaño reducido y con una constante amenaza de lluvia. El equipo acudía con 5 seniors y 6 juniors, uno de los cuales sufrió un esguince de tobillo nada más iniciarse el encuentro. Aún así, y gracias a la notable aportación de los juveniles, el Mercaplaya estuvo dentro del encuentro, hasta que el pésimo arbitraje decantó la victoria hacia el lado local. El resultado final fue Tavernes Blanques B 62 - Mercaplaya Burriana 50. Aprovechamos para dar ánimos al capitán del Mercaplaya, Jordi Llidó, quien el jueves se somete a una delicada operación de rodilla, para reparar la lesión que lo lleva apartado de las canchas desde hace ya algunos meses.

    Las chicas del Senior Femenino consiguieron su séptima victoria, ante el Obratec Nou Bàsquet Femení Cs Sr "B". El inicio del encuentro no fue bueno para las jugadoras del Burriana, que no estaban muy acertadas en el tiro y permitían que las de Castellón llegaran a canasta con facilidad. Pero todo cambió en la reanudación: se apretó en defensa, se seleccionaron mejores posiciones de tiro, aumentando el porcentaje de acierto y se dio la vuelta al marcador. Un inapelable 13 a 0 en el último cuarto puso el marcador en un merecido CB Burriana 41 - Nou Bàsquet Cs 36. La entrenadora, Consuelo Escrivà, destacó el acierto en el tiro de María y también de Ana Ferreres, así como el gran trabajo de Paula Carrasco bajo los aros.

    Subir