elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana firma la construcción de la Casa de la Música

Burriana firma la construcción de la Casa de la Música
    MÁS FOTOS
    Burriana firma la construcción de la Casa de la Música - (foto 2)
    Burriana firma la construcción de la Casa de la Música - (foto 3)
    Burriana firma la construcción de la Casa de la Música - (foto 4)
    Burriana firma la construcción de la Casa de la Música - (foto 5)

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha firmado esta mañana con Samuel Vidal, de la empresa Avant Ingeniería y Construcción SA, el contrato administrativo de obras para la ejecución del proyecto de construcción de la Casa de la Música para la banda de l’Agrupació Filharmònica Borrianenca, promovido por el Ayuntamiento con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana (Plan Confianza).

    Las obras, sobre proyecto redactado por el arquitecto local Joaquín Albert, fueron adjudicadas definitivamente el pasado día 1 por decreto de Alcaldía Presidencia a la citada mercantil tras los correspondientes informes técnicos favorables por un montante de 399.994,82 euros (IVA incluido), coincidente con el precio de licitación, así como unas mejoras valoradas en 110.433,25 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3,6 meses.

    La Casa de la Música ocupará parte del antiguo colegio público Hortolans, en la zona que actualmente utilizan como aparcamiento los usuarios y trabajadores del Casal Jove, Centro de Formación de Personas Adultas y del Centro Social Antonio Pastor. Como ellos, compartirá entrada por la calle Albert Einstein.

    El edificio tendrá una sola planta, con un total de 323,58 metros cuadrados construidos y 270 útiles. Constará de dos volúmenes diferenciados pero comunicados entre sí, uno principal para ensayos de la banda y otro de apoyo. El primero lo conforma una gran sala diáfana de 173,92 metros cuadrados útiles con capacidad para más de un centenar de músicos. El segundo incluye los baños, un área de recepción, despacho, archivo, tres pequeñas zonas de estudio, un taller y un almacén.

    La solución adoptada, según proyecto del arquitecto Joaquín Albert, presenta dos bloques neutros con fachadas diferenciadas, que serán de ladrillo caravista para el edificio de apoyo y de cerramiento con panel sándwich arquitectónico de paramentos metálicos en chapa de acero para el bloque de ensayos. La altura máxima del inmueble será de 5,9 metros.

    Una de las claves del proyecto es la insonorización de todo el edificio en general y de la sala de ensayos en particular. Asimismo, la Casa de la Música será totalmente accesible. La empresa adjudicataria también adecuará toda la parcela colindante para mejorar el entorno.

    La construcción de la Casa de la Música es el tercer proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Burriana con cargo al Plan Confianza, después del inicio de las obras de reforma, adecuación y ampliación del Teatro Payá y de la reforma del Mercado Municipal –ésta ya finalizada-. La próxima semana está prevista la firma del contrato para la construcción de gradas y nuevos vestuarios en el Complejo Deportivo Municipal de Llombai.

     

    comentarios 13 comentarios
    cavernicona
    cavernicona
    19/04/2010 01:04
    frontonessssss

    Arrea, si quieres jugar a frotón comprate un terreno y montate uno y si no vete al club de tenis o a salesianos.

    Subir