elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mariola Aguilera denuncia la “irresponsabilidad del PP con Burriana en el PGOU”

    Mariola Aguilera, portavoz de Cibur en el Ayuntamiento de Burriana, denuncia la irresponsabilidad de continuar con la tramitación del PGOU, teniendo el informe de referencia del Concierto Previo en contra, sin haber llegado a ningún tipo de entendimiento con la Conselleria que al final, es quien deberá dar el visto bueno al documento final.

    La portavoz insitió: “Hace ya más de dos años, que llevamos diciéndole al equipo de gobierno del PP, que no puede paralizar el desarrollo urbanístico de Burriana, por intentar cumplir con unas promesas electorales que de antemano sabían que no iban a ser recogidas. Les dijimos en innumerables ocasiones, que la Conselleria no iba a permitir un desarrollo como el que ellos planteaban por insostenible.”

    “Y ahora nos encontramos, con la cabezonería de continuar con la tramitación sin un rumbo fijo, sin ninguna seguridad de que el PGOU que ellos proponen vaya a ser aprobado por el organismo superior que les guste o no, es quien al final y por ley, tendrá que informar a favor o en contra”.

    “Vamos a dotar ahora más de 300.000 euros, para contratar el Estudio de Seguridad Ambiental, que con el informe de referencia que ha mandado la Conselleria, será muy difícil que el PP pueda justificar el Porqué de ese tremendo incremento de suelo urbano que se quiere proponer”. 

    Mariola Aguilera continuó diciendo: “La actitud déspota, maleducada y agresiva del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burriana en los órganos de gobierno ha sido la contestación a mi pregunta de como iban a justificar ese incremento. Textualmente sus palabras han sido: "la poca vergüenza que tú tienes también se justifica". Y eso que solo era una pregunta”.

    “Las muestras de agresividad y de mala educación que he tenido que soportar en los últimos 3 años, han sido continuas, tanto por parte del alcalde, como por parte del señor concejal de urbanismo, tanto en los plenos, como en distintos órganos de gobierno”.

    “Entiendo que nuestra forma de trabajar y de controlar su gestión no les guste, pero es la labor que nos encomendaron los ciudadanos/as de Burriana en las últimas elecciones municipales, y vamos a seguir trabajando de la misma manera y con las mismas ganas e ilusión.”

    Ciutadans Independents Per Burriana dejó claro hace muchos meses, según Aguilera, que se debía tomar una decisión seria en el tema del PGOU. Si realmente se apuesta por Santa Bárbara, hay que retirar las demás zonas residenciales que se proponen y calificarlas como Suelo No Urbanizable Común, que con el paso de los años, y con la recuperación económica de la crisis, se pueden hacer modificaciones puntuales del plan, como ha ido haciendo el PP durante 15 años. (31 modificaciones llevamos del PGOU vigente desde 1995).

    “Insultar, amenazar e impedir el acceso a la información no es la forma de que Burriana empiece a despertar y no es la forma de justificar su mala gestión de gobierno”.

    “La pluralidad política, la diversidad de ideas y propuestas y sobre todo el diálogo y la búsqueda del mayor consenso son básicos para una administración democrática. El PP, desde luego, ha demostrado con creces en 14 años de gobierno, que no han evolucionado”.

    “Esperamos, prosiguió Aguilera, que el señor Perelló y el PP se relajen, hagan un acto de constricción y empiecen a tener argumentos serios para defenderse, puesto que con el ataque, no van a conseguir ni parar nuestra labor de oposición, ni que sigamos expresando libremente nuestras propuestas para Burriana”.

    comentarios 23 comentarios
    entendido
    entendido
    19/04/2010 09:04
    a cibur

    pero que mareados estas los de cibur,no sabeis ni lo que quereis,solo mandar mandar mandar mandar y si no sabeis hacer otra cosa,que solucionareis en burriana.

    Subir