elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias del Centro Infantil Infante Felipe disfrutan de una jornada de convivencia en la playa del Arenal

Las familias del Centro Infantil Infante Felipe disfrutan de una jornada de convivencia en la playa del Arenal
    Galería de fotos
    Les families del Centre Infantil Infante Felipe disfruten d’una jornada de convivència a la platja de l’Arenal
    Les families del Centre Infantil Infante Felipe disfruten d’una jornada de convivència a la platja de l’Arenal
    MÁS FOTOS
    Las familias del Centro Infantil Infante Felipe disfrutan de una jornada de convivencia en la playa del Arenal - (foto 2)
    Las familias del Centro Infantil Infante Felipe disfrutan de una jornada de convivencia en la playa del Arenal - (foto 3)
    Las familias del Centro Infantil Infante Felipe disfrutan de una jornada de convivencia en la playa del Arenal - (foto 4)
    Las familias del Centro Infantil Infante Felipe disfrutan de una jornada de convivencia en la playa del Arenal - (foto 5)
    Las familias del Centro Infantil Infante Felipe disfrutan de una jornada de convivencia en la playa del Arenal - (foto 6)
    Aprovechando la llegada de la primavera, el buen tiempo y la celebración de la pascua, y dentro del proyecto Els pares van a l’escola que se lleva a cabo este año en el centro, la AMPA junto al equipo educativo organizaron el pasado sábado a la playa del arenal una fiesta final de trimestre con el lema: Vine i vola!

    De buena mañana las familias fueron acudiendo al lugar de encuentro, donde les esperaban unas animadas pinturas de colores que, de forma espontánea, se hicieron amiguitas de los pequeños y, con mucha dulzura, fueron decorando sus mejillas. Hubo todo tipo de dibujos, según la demanda, aunque hay que decir que los más demandados fueron las mariposas, gatos y leones.

    Una vez estuvo decorado todo el mundo, y los más pequeños ya habían calentado los huesos y músculos bailando al sonido de la música, se dio paso a un corro multitudinario donde nadie se escapó de cantar y bailar canciones tradicionales y no tan tradicionales. La animación y “gorgoritos” estuvieron a cargo de las mismas familias que se implicaron y participaron muy activamente, aunque, es de justicia decir que, la maestra de ceremonias fue capaz de implicar muy activamente a los participantes.

    Para coger fuerzas se celebró un almuerzo donde la tradicional mona fue la protagonista. Finalmente, como clausura y colofón de la jornada, se repartieron unas cometas a las familias y hala: ¡Todo el mundo a volar!

    La organización había encargado un poquito de viento pero no fue escuchada por Pandora. Los padres y madres tuvieron que correr en serio y, finalmente, su esfuerzo fue recompensado: las cometas despegaron y lo mejor de todo fue la manifiesta alegría de sus hijos e hijas.

    Los organizadores quieren manifestar públicamente su agradecimiento a todas aquellas personas que siempre estarán en el anonimato, pero que sin su desinteresada colaboración estas enriquecedoras actividades no serían posible.

    Un fuerte agradecimiento y hasta la próxima: el sábado 17 de abril de 10 a 12h VINE, JUGA I CREA!! Taller destinado a alumnos del centro y todas aquellas familias interesadas, especialmente si queréis conocernos para el próximo curso, cuyas preinscripciones empiezan el día 3 de mayo.

    Subir