elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aquidos Arquitectes gana el derbi

Aquidos Arquitectes gana el derbi

    El Aquidos Arquitectes Burriana se llevó la victoria en el derbi provincial que lo enfrentaba al Linedecor EB Vila-real. Con unos jugadores veteranos y de mucha calidad, el Vila-real no se lo puso nada fácil al Burriana. Con un inicio muy competido, los de Vila-real se llevaron el primer cuarto, con una diferencia de 2 puntos y el segundo cuarto siguió la misma tónica, aunque el Burriana en los minutos finales pudo colocar una diferencia de 5 puntos en el descanso. En la reanudación, el Aquidos mantuvo su nivel de juego, aumentando incluso la diferencia en el marcador, siempre liderado por Fas y Vicent, perfectamente secundados por todo el equipo. El Vila-real, con Alberto Cid dominando bajo los tableros (15 de los 25 puntos de su equipo en la segunda parte) se acercó peligrosamente en el último cuarto, pero un gran final de los de Burriana situó el marcador en una diferencia tal vez demasiado abultada para lo visto en el terreno de juego. Gran victoria del Aquidos Burriana, que sigue tercero y que debe visitar esta semana al líder de la categoría. El resultado final fue: Aquidos Arquitectes Burriana 67 - Linedecor EB Vila-real 55.

    Por su parte, el Mercaplaya Burriana no pudo vencer en casa al San José, cuarto clasificado de su categoría y sigue ocupando las últimas plazas, teniendo este año muy complicada la permanencia. De nuevo los esfuerzos de los jugadores del Mercaplaya no fueron suficientes para vencer en un encuentro en el que el rival pronto se marchó en el marcador y el Burriana, siempre a remolque, no pudo más que maquillar el resultado dejándolo en un 52-58.

    Las chicas del Senior femenino no corrieron mejor suerte, y sucumbieron en su visita al campo de las segundas clasificadas, el Club Esportiu Femení Llíria. Las locales demostraron el porqué de su posición en la tabla y las de Burriana sólo aguataron media parte el embite de sus jugadoras. En el segundo tiempo, una defensa presionante con sus consecuentes contraataques situó el marcador en una considerable diferencia final: Llíria 66 - Burriana 31.

    comentario 1 comentario
    Ferbur
    Ferbur
    13/04/2010 10:04
    A remolque???

    No sé quien ha escrito esta crónica, pero deberia ver los partidos. El Mercaplaya ganaba de 3 ó 4 puntos cuando quedaban 5 minutos de partido. Eso es ir a remolque?

    Subir