elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno inaugurará el próximo lunes los edificios vecinales del Grao y la Serratella

El subdelegado del Gobierno inaugurará el próximo lunes los edificios vecinales del Grao y la Serratella
    MÁS FOTOS
    El subdelegado del Gobierno inaugurará el próximo lunes los edificios vecinales del Grao y la Serratella - (foto 2)

    Los caseríos marítimos del Grao y la Serratella de Burriana vivirán un antes y un después a partir del lunes con la inauguración por parte del subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, de sendos locales polifuncionales dedicados a las asociaciones de vecinos, y preparados para organizar todo tipo de actividades.

    El centro socio sanitario del Grao será el primero en inaugurarse a las 12 del medio día. Este edificio, de una sola planta, ha sido diseñado por el arquitecto Antonio Viedma y se integra perfectamente en el entorno urbano y la zona verde contigua del sector residencial NPR-2. Los enormes ventanales le proporcionan una gran luminosidad en todos los espacios interiores, sobre todo en el enorme pasillo o sala de espera de consultas sanitarias, lo que supondrá un notable ahorro de energía. Además, el Ayuntamiento ha habilitado una parcela colindante para zona de juegos deportivos, similar a la ubicada junto al edificio que comparten la Cofradía de Pescadores y la Tenencia de Alcaldía en la zona portuaria.

    El inmueble separa de forma independiente los espacios destinados a usos sanitario y vecinal. En cuanto al primero, está dimensionado para dar respuesta al crecimiento de la población previsto para los próximos 20 o 30 años, y podría convertirse en la tercera dotación asistencial de Burriana, ya que tiene capacidad para absorber a 7.000 pacientes de los actuales y futuros desarrollos urbanísticos durante todo el año ya que la ciudad ofrecerá el actual Centro de Salud, el Centro Sanitario Integrado de Novenes -en fase de ejecución-, el consultorio del Puerto y esta nueva dotación en el Grao. Este pequeño Centro de Salud, con unos 360 metros cuadrados útiles, consta de dos salas médicas y una de enfermería, así como una de admisión, otra para esperas y una última para observación y cura.

    A través de un vestíbulo, toda esta parte sanitaria se comunica con la zona destinada a usos administrativos, que ocupa un tercio de la superficie del edificio, con una sala de reuniones, un despacho y un espacio para los vecinos, que podrá tener usos múltiples.

    El centro multifuncional se levanta sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados, recayente a la calle Maestro Rodrigo y a un jardín público. El edificio es un inmueble con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados y un presupuesto de 850.000 euros.

    Por su parte, el edificio de la Serratella, proyectado por el arquitecto local Joaquín Albert Peris, tiene una superficie útil de 229,88 metros cuadrados, de los 300,87 construidos. La planta baja, de 120,93 metros cuadrados útiles, cuenta con una recepción, aseos adaptados para hombres y mujeres, un pequeño bar, una amplia sala multiusos de 55,58 metros cuadrados, otra dependencia de 15,3 metros cuadrados y un almacén. La planta superior dispone de una sala diáfana de 83,80 metros cuadrados, así como un vestíbulo, trastero y aseos para hombres y mujeres.

    El local social de la Serratella, financiado también con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, lo ha construido Uxo-Bur S.L. por 303.418,07 euros. La Asociación de Vecinos de la Serratella está muy satisfecha con este local que satisfará las demandas del colectivo vecinal y que permitirá servirles de sede, punto de reunión y lugar de esparcimiento y ocio, así como albergar actividades como la escuela de verano que en los últimos años viene desarrollándose en esta zona residencial del caserío marítimo ubicada al Sur de la costa burrianense.

    Subir