elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las hermanas Moros Pitarch y Garbí, en el España de squash de Valencia

  • Los favoritos se disputarán la victoria en la edición más igualada de los últimos años

Por segundo año consecutivo llega a Valencia el campeonato de España absoluto de squash. Este torneo reunirá a las mejores raquetas nacionales, femeninas y masculinas, del 9 al 11 de abril en las pistas del Club Tutempo K7 y en las del polideportivo El Carmen.

Desde el viernes, más de cien jugadores de squash se darán cita en la capital del Turia para participar en la cita más importante del calendario nacional. Y, este año, la incertidumbre y la rivalidad están aseguradas tanto en categoría femenina como masculina ya que la competición esta abierta para varios jugadores.

En las féminas faltará la eterna campeona, Elisabet Sadó, ya que colgó la raqueta a finales de la temporada pasada. Si los pronósticos no fallan, las favoritas son las integrantes del equipo nacional absoluto. Por ello, la actual número uno del ranking, la gallega, Xisela Aranda tiene muchas posibilidades, pero también son aspirantes al título las hermanas Margaux y Chantal Moros Pitarch. La mayor de las Moros, saldrá como cabeza de serie número dos y en la última ocasión se impuso a la gallega. Por su parte, Chantal es la cabeza de serie número cuatro y se ha adjudicado un torneo nacional en lo que va de temporada.

En cuanto a los chicos, la cosa no está menos reñida. El principal candidato, Borja Golán, no asistirá por la lesión de rodilla sufrida el pasado agosto, de la cual aún no se ha recuperado. Alex Garbí es quien tiene mayores probabilidades de conseguir la victoria, pero el catalán Oriol Salvia y el mallorquín David Vidal no harán el camino fácil a ningún jugador porque ellos también quieren probar suerte.

Otros jugadores de la Comunidad Valenciana inscritos en el campeonato de España y que pueden realizar un buen papel son, en mujeres, Marina de Juan y, en hombres, Diego López, Loren Sánchez, Quique Colomina y Javier Castillo.

Así pues, en el vigésimo aniversario de la Federación de Squash de la Comunidad Valenciana, este deporte tiene su principal cita de la temporada en Valencia donde se podrá disfrutar del mejor squash nacional, con la esperanza de que el squash valenciano celebre este año más de una fiesta.

Subir