elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana cerrará su estancia en Burriana con un concierto gratuito el sábado

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana cerrará su estancia en Burriana con un concierto gratuito el sábado
    MÁS FOTOS
    La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana cerrará su estancia en Burriana con un concierto gratuito el sábado - (foto 2)

    La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) ofrecerá el próximo sábado día 10 a las 19.00 horas un concierto gratuito en Burriana, que se celebrará en el auditorio Juan Varea del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana y en el que la agrupación estrenará una obra de Voro García, por encargo de l’Institut Valencià de la Música.

    Los jóvenes músicos, coordinados por la prestigiosa directora Pilar Vañó, participan desde el día 29 de marzo en un encuentro en Burriana con alumnos del Conservatori Elemental de Música Abel Mus y con los de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert. Los músicos de la Jove Orquestra y los de enseñanzas elementales y de grado medio de Burriana comparten clases y sesiones de trabajo con un cuadro docente de maestros procedentes de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación titular del Palau de les Arts, encabezada por el violinista Igor Malinovsky.

    Concluidas las clases con el profesorado y los ensayos del programa seleccionado para la ocasión, la JOGV mostrará el resultado de este periodo de trabajo con tres conciertos: el 9 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía, el día 10 en Burriana y el día 11 en el Teatre Auditori de la Vila Joiosa.

    La obra de estreno del compositor residente, titulada Sordas insignias de la sombra, "supone un gran reto para la JOGV por las dificultades que entrañan sus características tímbricas, técnicas y expresivas", según el maestro Manuel Galduf, director artístico de la orquesta. "Creo que la obra de García va a proporcionar un gran éxito a la JOGV y que va a sorprender mucho al público, que va a oír timbres y colores no muy habituales por la especial forma de utilizar la percusión del compositor", añade Galduf, quien destaca "el gran privilegio que supone para una orquesta trabajar conjuntamente con el autor de una obra".

    En el estreno de esta pieza intervendrá como solista Josep Puchades, profesor de viola del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, miembro de las prestigiosas Mahler Chamber Orchestra y Luzern Fertival Orchestra y viola solista de la Orquestra de la Comunitat Valenciana desde durante cinco años.

    El programa de los tres conciertos se completa con la Suite n.º 2 de Ígor Stravinski, el Idilio de Sigfrido de Richard Wagner y las Soirées musicales de Bejamin Britten sobre una composición de Rossini.
    Subir