elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana se vuelca con la procesión de la Virgen de los Dolores

Burriana se vuelca con la procesión de la Virgen de los Dolores
  • Más de dos mil mujeres procesionaron acompañando a su virgen

Galería de fotos
Semana Santa 2010 - Procesión Virgen de los Dolores
Semana Santa 2010 - Procesión Virgen de los Dolores
MÁS FOTOS
Burriana se vuelca con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 2)
Burriana se vuelca con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 3)
Burriana se vuelca con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 4)
Burriana se vuelca con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 5)
Burriana se vuelca con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 6)
Burriana se vuelca con la procesión de la Virgen de los Dolores - (foto 7)
Anoche más de dos mil mujeres, como viene siendo una tradición desde hace cuarenta años, se sumaron a la procesión del paso de la Virgen de los Dolores. Procesión que una vez más registró participación masiva, tanto por la cantidad de público como por la participación de un gran número de ciudadanas de todas las edades que hicieron pública su fe en “la Mare de Deu dels Dolors”, comúnmente conocida como la Virgen de las mujeres por la intensa devoción que desde el género le profesa.

Debido a la masiva participación, a destacar especialmente en la noche de ayer, la procesión llegó a unirse en sus extremos, concretamente en las confluencias en el Pla de las calles la Tanda y la Carrera y se alargó durando prácticamente dos horas en su recorrido. Recorrido que volvió a su emplazamiento habitual saliendo de la iglesia del Salvador para terminar en la iglesia de San Blas donde permanecerá hasta la procesión del Santo Entierro; itinerario que se había visto modificado debido a las obras en la Parroquia del Salvador por la Exposición de Espais de Llum.

Como viene ya siendo tradicional, los cofrades de la Virgen vistieron de blanco, color que pasará al negro en la procesión del Santo Entierro en señal de luto. Esta procesión, de especial lucimiento por la elevada participación y la belleza de su paso, fue precedida por la Asociación Ciburis de Cornetas y Tambores a quien seguían las miles de mujeres que precedían la imagen de la Virgen, a ellas les seguían las camareras de la cofradía y tras la niña que escenificaba a la Virgen podía descubrirse a la Virgen de los Dolores que vestía espléndida para la ocasión con su capa brocada en oro; tras la imagen desfilaba el párroco de el Salvador, reverendo Pedro Cid, y una representación de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, cerraba la procesión la Asociación l’Alcora de Tambor.

Hoy, día de Jueves Santo, en todas las Iglesias de Burriana se celebrarán los Santos Oficios y quedarán instalados los monumentos que presidirá el Santísimo. Los cofrades de las diferentes hermandades harán la vela hasta bien entrada la madrugada del Viernes Santo, en el que se celebra la Procesión del Santo Entierro de Jesucristo.

comentarios 3 comentarios
Una de la cofradia
Una de la cofradia
10/04/2010 09:04
Yo creo que no

Yo creo qe la banda de musica no tendria que ir en la procesión de Nuestra señora de los Dolores porque toda la vida ha estado en la cofradia de el Santo Sepulcro (y no soy de esta cofradia), al igual que todas las instituciones políticas y ¿solo por qué sea bonita ya se tiene que cambiar? va hombre va! Las procesiones como toda la vida

Subir