elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento intensifica las labores en la zona marítima para que todo esté a punto durante el próximo fin de semana

El Ayuntamiento intensifica las labores en la zona marítima para que todo esté a punto durante el próximo fin de semana
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento intensifica las labores en la zona marítima para que todo esté a punto durante el próximo fin de semana - (foto 2)
    El Ayuntamiento intensifica las labores en la zona marítima para que todo esté a punto durante el próximo fin de semana - (foto 3)
    El Ayuntamiento intensifica las labores en la zona marítima para que todo esté a punto durante el próximo fin de semana - (foto 4)
    El Ayuntamiento intensifica las labores en la zona marítima para que todo esté a punto durante el próximo fin de semana - (foto 5)
    El Ayuntamiento intensifica las labores en la zona marítima para que todo esté a punto durante el próximo fin de semana - (foto 6)

    A falta de que mañana concluyan los trabajos para habilitar una nueva zona de ocio y juegos infantiles en el Arenal, la playa de Burriana está en perfecto estado para la próxima Pascua. Incluso esta mañana una pala excavadora y un camión han retirado el vertedero incontrolado de la explanada norte del puerto que denunció el Partido Socialista.

    La nueva zona de esparcimiento instalada dentro de la arena ha sido proyectada por la concejalía de turismo que dirige Gloria Fandos y cuenta con juegos infantiles para niños hasta doce años, un circuito saludable similar al instalado en la zona polideportiva del puerto, así como mesas y bancos de piedra, papeleras y dos fuentes de agua potable accesibles para discapacitados; todo ello allanado con pasarelas de madera. Para generar sombra se han plantado palmeras, y está previsto poner también algunos cocoteros. Sin duda, esta va a ser una de las zonas más concurridas el día de Pascua por su cercanía con el eucaliptal del Arenal y porque las zonas de recreo para niños son las más demandadas.

    Por lo que se refiere a las labores propias de la vía pública, su responsable, Pedro Sancerni, ha informado que desde hace varias semanas han intensificado la limpieza en la playa, que debe mantenerse durante todo el año por la certificación ISO, pero que había que mejorar después de que la costa haya sufrido tres fuertes temporales. Para ello, esta mañana todavía trabajaban dos grandes maquinas quitando piedras y peinando la arena para que presente un perfecto estado de revista. La caseta de primeros auxilios de la Cruz Roja ya se encuentra instalada y dará servicio de vigilancia y asistencia en la playa del Arenal los próximos dos fines de semana.

    También, durante estos días, habrá una persona de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, sólo dedicada al paseo marítimo, para vaciar papeleras y eliminar cuanta suciedad pueda acumularse.

    El interior de la zona arbolada del Arenal se ha limpiado al completo, y se han incrementado el número de contenedores. Asimismo van a instalarse unas grandes papeleras para mejorar el servicio de los cientos de vecinos que irán el domingo y el lunes hasta este enclave a comerse la mona. En este sentido Sancerni ha advertido que la Policía Local actuará con contundencia contra aquellos que enciendan fuego sobre el suelo, por lo que ha recomendado que si alguien quiere asar que se lleve una barbacoa.

    Otros trabajos llevados a cabo con motivo de estas fechas son la reparación de los caminos de Sant Gregori y la Serratella, situados junto al mar, para mejorar su accesibilidad, pues se han visto muy dañados por los temporales. También, y debido a que los caminos rurales se encuentran muy transitados durante estas fechas, por constituir una alternativa para acceder a la zona marítima, se están rebacheando los caminos el Marge, la Coixa, Xurros y Llombai.

    comentarios 3 comentarios
    yo
    yo
    02/04/2010 04:04
    playas

    sr.sancerni,un sobresaliente por todo lo que esta haciendo,es un tio estupendo y a palabras necias oidos sordos,todo es pura envidia cochina,hagame caso

    Subir