elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS resalta la relevancia que tendrá el nuevo Pabellón

    El Grupo Municipal Socialista de Borriana destaca la importancia que tendrá el nuevo Pabellón Polideportivo de la Bosca para cubrir el déficit que arrastra el municipio en instalaciones deportivas desde  hace 15 años. Los socialistas resaltan que la inversión estatal evidencia aún más la falta de apoyo de la Generalitat a Borriana  y la escasa capacidad de invertir en infraestructuras del equipo de gobierno municipal del PP, incluso en la etapa de bonanza económica.

    El  Pabellón Polideportivo de la Bosca  que se ha inaugurado hoy es una de las inversiones más importantes que se han llevado a cabo en la última década  en Borriana. La infraestructura cuyo coste supera los 3.333.277  euros y que se ha financiado  en su totalidad con los fondos del I PLAN E supondrá un impulso para la práctica del deporte y vendrá a paliar la situación deficitaria del municipio en lo que a instalaciones deportivas se refiere, además de contribuir a dinamizar el barrio de la Bosca que no recibe la atención necesaria por parte del ejecutivo municipal, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Grupo Municipal Socialista. 

     El Polideportivo complementará unas instalaciones deportivas ya desfasadas y se ha proyectado siguiendo los criterios de los técnicos municipales para optimizar el espacio y ajustarlo a las necesidades reales con una superficie útil total de 3.056 m2.

    El objetivo fundamental del edificio público es ofertar una nueva pista polideportiva, que permita la competición simultánea  de dos partidos de básquet, una de categorías superiores  en sentido longitudinal y otra de categoría  inferior en sentido transversal.

     La superficie da cabida  también a tres pistas de entrenamiento en sentido transversal. Completando la cancha, se proyectó la zona  de vestidores y otras dependencias entre la nueva pista y el pabellón preexistente, además de incorporar una nueva pista  exterior de fútbol –sala que ocupa la cubierta del módulo de vestidores y que sustituirá a  la que se venía utilizando hasta ahora, primando los criterios de funcionalidad y de aprovechamiento del espacio. 

    En la zona de acceso se sitúa el bar restaurante unido a la terraza exterior, los  servicios públicos y la zona de recepción y control de acceso. El área de vestidores tiene capacidad para 8 equipos con duchas, zona de taquillas y bancos para cambiarse. También se han dispuesto 2 vestidores para personas con movilidad reducida, otros 5 para técnicos y árbitros, consulta de enfermería y almacén de limpieza. La pista  de 51x30 m. permite varias posibilidades de uso, para competición a distintos niveles y de entrenamiento y  a la que se incorporan  almacenes para material y equipamiento deportivos, sala de instalaciones, gradas escamoteables y un espacio reservado para la circulación  en las  gradas  de la primera planta.

     El aspecto social del deporte se ha valorado al incluirse 4 locales para las actividades de las entidades deportivas, ampliables a 8 si se estima necesario.

    Junto a la pista exterior de fútbol –sala se ha dispuesto un almacén para material deportivo. El proyecto ha tenido en cuenta los aspectos estéticos y la interacción con el entorno, de manera que los volúmenes de los pabellones antiguo y nuevo quedan unidos por el módulo de vestidores de menor altura para aminorar el impacto visual.

    La fachada recayente a la calle Miguel Ángel se ha retranqueado, dotando a cada una de las tres estructuras  que la conforman de una abertura longitudinal que recorre el conjunto en su práctica totalidad. Los  arquitectos proyectistas  han enfatizado la horizontalidad del edificio para generar una relación más equilibrada con los inmuebles de los alrededores.  El conjunto deportivo de la Bosca es una de las más importantes infraestructuras financiadas con el I PLAN E, al que dará continuidad un segundo plan de inversión que permitirá adecuar la red de evacuación de aguas pluviales del puerto  de Borriana, cuyas graves deficiencias  multiplicaron los problemas originados por las lluvias de septiembre del pasado año. 

    comentarios 4 comentarios
    Risitas
    Risitas
    01/04/2010 02:04
    A Manu

    Permíteme que me ría ; lo que menos querían ellos es hacer el polideportivo. Busca en la hemeroteca.

    Subir