elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana vivirá mañana su primera tamborrada

Burriana vivirá mañana su primera tamborrada
    MÁS FOTOS
    Burriana vivirá mañana su primera tamborrada - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo y la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Burriana han programado para mañana martes por la noche una tamborrada, en la que participarán alrededor de un centenar de tambores y bombos, y que comenzará a las 21.00 horas.

    En esta primera tamborrada de la Semana Santa de Burriana participarán las agrupaciones de la Orden Tercera del Carmen de Vila-real, la Confraria de la Oració l’Oració de l’Hort i la Confraria de l’Ecce Homo, ambas de Nules; así como la Associació Cultural Tambors i Bombos del Crist de la Columna de la Vilavella.

    Cada grupo partirá desde una iglesia y todos desfilarán hasta unirse en una rompida en la Plaça Major. El mismo martes, una vez finalizada la tamborrada, está prevista la procesión del Paso de la Hermandad de la Piedad a partir de las 22.00 horas desde la Iglesia de San José (Padres Carmelitas). La bella imagen de la Piedad, tallada por el prestigioso escultor valenciano Octavio Vicent, es de un excepcional valor artístico y estará acompañada por los cofrades de la hermandad y por los tambores y bombos de l’Associació Cultural l’Alcora Tambor.

    La concejal de Turismo, Gloria Fandos, destaca el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para promover y potenciar la Semana Santa de Burriana, en colaboración con la Junta de Hermandades y Cofradías. En este sentido, la tamborrada pretende realzar el atractivo turístico de estas celebraciones en la ciudad, que vive estas manifestaciones religiosas con fervor y con mucho silencio y respeto.

    Fandos invita a todos, burrianenses y visitantes, a conocer más de cerca la Semana Santa de Burriana y a asistir a actos como la tamborrada y las procesiones de los distintos pasos. Asimismo, la edil, da las gracias a todos los que hacen posible que la Semana Santa de Burriana siga siendo un referente y confía en que lo sea en lo sucesivo con actos adicionales que resalten su especificidad.

    comentarios 2 comentarios
    estado
    estado
    31/03/2010 08:03
    laico

    no vayas

    Subir