elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cibur concluye la comisión de investigación de la Papelera

  • “El PP ha regalado 12 millones de euros de todos los burrianenses”

Mariola Aguilera, portavoz de Ciutadans Independents Per Burriana, ha presentado esta mañana, en la Comisión de Investigación de la Papelera, las conclusiones que tras el estudio de la documentación presentada y las distintas declaraciones que se han producido estas semanas, han quedado claras en opinión de su grupo.

La portavoz de Cibur expresó: “El extenso documento, que ustedes pueden consultar en el archivo adjunto, ya no deja ninguna duda sobre la responsabilidad del señor Ferrada y del señor Perelló en esta especie de ingeniería financiera y de política municipal, no para el beneficio general, sino mas bien para beneficio de una empresa determinada”.

“Por si no era suficiente el haber tenido 10 años para recalificar el terreno para que no nos hubiese costado ni un céntimo de euro, nos hemos encontrado con la barbaridad de que teniendo un argumento legal para no iniciar en su momento el proceso de expropiación, el exalcalde y el señor Perelló, se dedicaron a esconder ese informe, y que casualidad, porque la secretaria no compartía el mismo criterio”. Sin embargo, ¿Porque durante más de 10 años, el PP ha utilizado los informes externos que ha querido, para el desarrollo de la gran mayoría de asuntos urbanísticos que les ha interesado, EN CONTRA también de la opinión de la secretaría municipal y de los técnicos de urbanismo de este Ayuntamiento, y en este caso de la Papelera, ni lo plantearon al resto de grupos?".

"Está claro que a alguien les interesó dejar pasar el tiempo, para que todos los ciudadanos de Burriana, pagáramos de nuestros bolsillos un dinero que podríamos habernos ahorrado. Estaremos hipotecados más de 10 años por esto.”

"Nuestro grupo, continuó Aguilera, lamenta la actitud del señor Perelló y del resto de miembros del PP en esta comisión, que no han participado en ninguna sesión, más que para recriminar a esta portavoz que hubiera aportado documentación al respecto. El señor Perelló se remitió a las actas de urbanismo de la legislatura pasada, donde defendía la reclasificación de los terrenos frente a la posibilidad de ir al justiprecio, como proponía el PSPV y se atrevió a pedir el historial registral de la finca, donde solo pudimos comprobar, que la empresa negoció los créditos con los bancos durante 1999 y los inscribió en el año 2000 (tres años antes de la subasta)".

"Fijénse, lo que podía haber hecho este Ayuntamiento y lo que le proponía hacer el primer informe externo", asevera Aguilera. "¿El señor Perelló quería defender la compra de la empresa? Porque pedir una información y luego ni hacer referencia a ella, no tiene ningún sentido".

"Como la empresa se ha negado a responder nuestras preguntas, tenemos claro que su defensor en este tema, sigue siendo el señor Perelló. ¿Porque no defiende igual a todos los ciudadanos de Burriana? Se olvida este señor de que ha sido elegido democráticamente para representar a todos, no solo a sus amigos".

"La defensa del señor Perelló en las comisiones de urbanismo de la legislatura pasada, es lamentable, puesto que tras mi declaración en la comisión, (a propuesta de Perelló) quedó claro que esa postura era una careta, porque después, en las reuniones del grupo del PP, el señor Perelló, se negaba a recalificar, ante la actitud “Pasota” del señor Ferrada. Buenos actores los dos, ocultando información y dejando pasar el tiempo, para que llegara el justiprecio. Porque si su intención era la reclasificación al menos podían haber iniciado el trámite administrativo de la misma, y NINGUNO DE LOS DOS, se dirigió en aquellos años ni a los técnicos ni a la secretaria municipal, para instarles a iniciar los trámites, ni siquiera les plantearon verbalmente la reclasificación".

"La supuesta defensa del señor Perelló de que el PSPV en aquel momento quería ir a la expropiación, antes era de risa, ahora ya nos da pena. Ojala el PP escuchara alguna vez a los grupos de la oposición de Burriana, estaría de otra forma, y siempre durante estos pasados años, han tenido mayoría absoluta y han pasado el rodillo en todas y cada una de las decisiones que han tomado".

Mariola Aguilera concluyó diciendo: “Y como nuestro grupo ha pedido en reiteradas ocasiones la dimisión del señor Perelló y ni él ni el señor Calpe se dan por aludidos, nos ha quedado claro que en el PP NUNCA CAMBIA NADA, y que tanto el actual alcalde, Calpe, como Perelló, como el resto de acólitos del grupo Popular, serviles al PP provincial, siguen defendiendo actitudes irregulares, poco éticas (incluso lo dice en un auto judicial del señor Perello), que siguen costándonos dinero a la ciudad de Burriana, que mientras sigan manteniendo su mayoría, no despertaremos jamás, porque el progreso y el desarrollo social y económico de nuestra ciudad, pasa por empezar a “negociar” para Burriana y no seguir “negociando” para los amigos".

comentarios 13 comentarios
burriana
burriana
04/04/2010 08:04
Para la 88.15.227.xxx

No voy a nombrar todos los pseudónimos que te caracterizan porque no acabaría nunca; es más fácil decir la IP que siempre es la misma, lo que indica que eres la única persona que defiende a mariola. Mira, Mariola ladra mucho pero se equivoca más; bien es cierto que tiene capacidad de trabajo y busca e investiga pero no siempre le sale "mierda" y cuando no le sale pues se la inventa y se queda tan ancha y sigue gritando y defendiendo esa postura a sabiendas que está mintiendo, y eso es lo que la desacredita ante los ciudadanos, eso y que no tiene ningún respaldo que la apoye porque si todos son como tú, apaga y vámonos. La ignorancia es muy atrevida y la falta de cultura no deja ver las cosas con claridad. Ah, y una última cosita, cuando pongas un pseudónimo, inventa el que sea menos el de "abogada" no sea cosa que el gremio te denuncie. El dia que llegará no será el que tú esperas pero no te preocupes que vais a ser muy pocos los que llorareis su caida de las listas.

Subir